El PAR pide cambios en el PSOE respecto a la creación de suelo industrial en Huesca

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, ha mostrado su exigencia de que la convocatoria para este martes del Instituto Municipal de Fomento, donde se incluye un análisis de la situación del suelo industrial en la ciudad de Huesca, signifique un radical cambio de actitud del grupo de gobierno respecto a este asunto, no sólo en cuanto a la situación, sino para la creación de suelo público.

Lafuente recuerda que se están conociendo nuevoscasos de fugas de empresas a otras localidades a causa de esa carencia de Huesca. Añade que todos los partidos, agentes sociales, entidades, incluso las Cortes de Aragón han pedido al grupo de gobierno que tomen iniciativas, que ordenen sus prioridades, que no hagan perder más tiempo después de tres años de paralización en Fomento, y atiendan más a estas cuestiones que a otras menos productivas, donde sin embargo, destinan esfuerzo, presupuesto y mucha palabrería.

Desde el PAR creen que no basta con decir que se han creado mil puestos de trabajo en los últimos años, si podían haber sido dos mil. Indican que Huesca disfruta de una coyuntura favorable, y que se han generado expectativas con las nuevas infraestructuras de comunicación, por lo que hay que aprovechar estas oportunidades para potenciar el sector industrial.

Lafuente considera que el encargo de nuevos informes, que ha anunciado el presidente del Instituto Municipal de Fomento podría ser necesario, aunque alguno de ellos, que trata de remontarse a 1995 es sospechoso, dice, de constituirse en una maniobra de imagen. El desarrollo de PLHUS, exige unos plazos hasta 2008 y esto es urgente. El concejal del PAR recuerda que en el Ayuntamiento hay docenas de informes, con sus correspondientes conclusiones y recomendaciones, que no se ha cumplido ni desarrollado en absoluto. Por ello considera que han estado perdiendo el tiempo”.

Comentarios