Deportes

Comienza la fase final del Torneo de Tenis Hinaco-Monzón, Trofeo Conchita Martínez

Una vez que se ha confirmado la baja por lesión de la británica Elena Baltacha, cabeza de serie numero 1 del cuadro final, se ha adaptado el cuadro pasando a ser la favorita la española Estrella Cabeza, 370 en el ranking WTA. La número dos es la polaca Olga Brozda y la tres la francesa Violette Huck.

El IV Torneo Hinaco Monzón de Tenis Femenino IV Trofeo Conchita Martinez se celebra hasta el día 13 de mayo. Un total de 26 tenistas han disputado la fase previa donde ocho han conseguido meterse en el cuadro final que en individual y dobles comienza este lunes hasta el sábado día 13 de mayo.

Monzón vive una semana de buen tenis donde se verán jóvenes promesas que buscan subir en el ranking WTA. Un total de 32 tenistas buscarán el trofeo Conchita Martínez, que podría ser entregado por la propia tenista.

El torneo de tenis Hinaco Monzón ha ido mejorando en cuanto a la calidad de las tenistas que acuden, así en esta ocasión la media de las 12 primeras de la previa ha bajado desde del 472 al 348. Mientras que la media de las 8 primeras del ranking es de 256,4 lo que habla de la competitividad que tendrá este año el trofeo.

El sábado día 13 se ha previsto un servicio de autobuses para acudir a la final de trofeo. La final de dobles será el viernes día 12 de mayo a las siete y media de la tarde y la final en individual a las cinco de la tarde del sábado. La entrada a la misma será de pago, el resto del torneo gratis.

El torneo cuenta con la aportación de 10.000 dólares que eran para subir el nivel del mismo y propiciar el crecimiento de las tenistas españolas. Es un torneo incluido en el circuito profesional WTA.

Asimismo, la página web municipal ( www.monzon.es ) ha incorporado una nueva sección denominada “a fondo” desde la que se informará puntualmente y en tiempo real de todas las noticias que vaya generando el IV Torneo Internacional de Tenis Hinaco-Monzón/ Trofeo Conchita Martínez que se celebrará en Monzón del 6 al 13 de mayo.

La nueva sección funciona como si se tratase de una mini página web independiente, aunque en este caso es un desarrollo extra del portal municipal.

Para facilitar la búsqueda se han establecido seis apartados ( historia del torneo, trofeo Conchita Martínez, instalaciones deportivas, resultados, contactar, enlaces con otras webs y una para otros temas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00