Distintos talleres protagonizaban la segunda jornada de "Ilusiónate" en Barbastro

La segunda y última jornada de “Ilusiónate”, el Salón de los Mayores en el medio rural, que se ha organizado este fin de semana en Barbastro estaba protagonizada por los distintos talleres que se desarrollaban a lo largo del día. Por otro lado cabe destacar que las jornadas técnicas del domingo tenían una gran acogida con más de 40 inscritos.

Ilusiónate se clausuraba en la tarde de este domingo con gran satisfacción por parte de sus organizadores, por la respuesta conseguida, principalmente entre las personas mayores de la comarca del Somontano, a quienes iba dirigida esta feria.

El manejo de las nuevas tecnologías acaparaba gran parte de los talleres, este sábado se desarrollaba el taller de manejo de móvil mientras que en la última jornada también se seguían realizando los relacionados con el uso de Internet, la televisión o el móvil, para que los mayores pudieran aprender a utilizar las nuevas tecnologías.

Un taller sobre rescate cardíaco también tenía cabida en el Salón de los mayores en el medio rural, en el que el principal objetivo era enseñar a los más mayores algunos apuntes sobre primeros auxilios para evitar sustos y saber reaccionar ante alguna situación de parada de corazón.

Los problemas de visión también centraban uno de los talleres que se desarrollaban en “Ilusiónate” en el que el principal objetivo consistía en hacer ver a los mayores que con diversos medios se pueden seguir realizando actividades que con la pérdida de visión a veces es imposible.

Asimismo, José Víctor Alfaro, responsable de Podoactiva, impartía una conferencia sobre ‘Alternativas de vanguardia en atención al mayor en el medio rural’, charla en la que exponía los principales problemas que se pueden sufrir en los pies y la propuesta de su empresa, que tiene convenios con varias comarcas altoaragonesas para realizar un servicio podológico itinerante por las diferentes poblaciones.

Comentarios