Deportes

Josep Puigpinós ganador de la XV Subida en BTT al Santuario de la Carrodilla

El cilista catalán, Josep Puigpinós, del equipo Eddy Mur de Igualada, ha sido el vencedor de la XV edición de la cronoescalada en bicicleta de montaña al Santuario de la Carrodilla en Estadilla, organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, la Comarca del Somontano y el C.C. Barbastro. El ilerdense ha realizado un tiempo de 31´52”, en segunda posición ha llegado Sergio Pérez del C.C. Oscense a sólo dos segundos, 31’54” mientras que Óscar Pardenilla, del Básico Mobiliario, ha sido tercero parando el crono en 32’31”.

Una gran jornada de ciclismo en la que han participado 75 corredores de Aragón y Cataluña en una prueba que ha destacado por el gran nivel de los ciclistas, muchos de ellos participan en competiciones de la Copa Cataluña haciendo grandes resultados. Han participado también corredores como Eduardo Blasco, ganador de la anterior edición o Robert Pedrosa, ganador de la I Ruta BTT “Bodega Pirineos” que prefiere carreras de largo recorrido.

El ganador se ha mostrado muy satisfecho por la victoria, ha salido regulando para terminar la carrera “muy fuerte”, según ha indicado el propio Puigpinós quien considera que el tiempo invertido es bueno pero “mejorable”. El subcampeón, el montisonense Sergio Pérez, no conocía el circuito y su principal objetivo era “pasar un buen día de ciclismo” y volver a reencontrarse con esta carrera en la que ya participó hace 10 años.

El corredor barbastrense Óscar Pardenilla se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido, ha sido el tercero, en una carrera en la que se ha encontrado muy bien y en la que “el nivel ha sido muy bueno con la participación de algunos de los mejores corredores de BTT de Aragón y Cataluña”.

No ha podido revalidar su título Eduardo Blasco al que la suerte no le ha acompañado debido a que en los primero tramos se le ha salido la cadena además el pasado mes de abril ha sido según el ciclista “para olvidar” con dos caídas y afectado de gripe.

En categoría femenina María Rosa Bonifacios ha sido la vencedora con un tiempo de 41’36”. Entre el resto de galardones destacar el que ha recibido el Club Ciclista Barbastro por ser el que más participantes ha presentado a la carrera y el premio al ciclista más veterano en participar que ha sido para Gerardo Berna de 70 años.

CLASIFICACIONES:

CADETE: Carlos Arbués; Javier Casallé; Jorge Cavero

JUNIOR: Marcial Alvarez; José Antonio Palacio; Guillermo Coll

ELITE: Josep Puigpinos; Sergio Pérez; Fernando Sánchez

MASTER 30: Oscar Pardinilla; José Mª Alzadora; José Antonio Fernández

VETERANOS: Eduardo Blasco; Javier Ventura; Víctor Andreu

FEMINAS: Mª Rios Bonifacios; Dolors Roca; Maribel Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00