Deportes

Michel Pascual contento con su participación en el Campeonato de España de ciclismo para policías y bomberos

El corredor del Grupo Deportivo Esteve, Michel Pascual, representando a la Policía Local del Ayuntamiento de Huesca, participó el pasado fin de semana en los Campeonatos de España para policías y bomberos, en la Categoría Master 30 celebrado en la localidad gerundense de Playa de Aro, con una participación de unos 100 corredores venidos desde distintos puntos de España.

El sábado tuvo lugar la contrarreloj individual, la cual habían cambiado el recorrido a última hora por problemas con trafico, si bien no habían cambiado la longitud 14 kilómetros, de los cuales los dos primeros eran planos, los cuatro siguientes era un puerto de 4ª con descansillos y los ocho últimos para abajo y planos al final. El corredor oscense hizo una meritoria sexta posición.

Michel Pascual comentaba que acababa muy contento de cómo había ido la crono, “desde el primer momento he intentado coger un buen ritmo y no atrancarme, si bien al final se me había hecho un poco larga, parando el crono en 20:57:96 al final he quedado a 15 segundos del podium que siendo un campeonato de España colma mis aspiraciones”, además fue el primer corredor de la Comunidad Autónoma Aragonesa; el ganador de esta prueba fue el ciclista profesional, hasta el año pasado, Víctor Castro representando al Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.

El domingo fue la prueba en línea, la cual constaba de 107.5 kilómetros con salida y llegada en Playa de Aro, con un puerto de 3ª categoría en el Km. 45, si bien en la parte final a pesar de que no lo parecía en el perfil, los últimos 20 kilómetros, entre Tossa de Mar y St Feliu de Guixols eran una autentica emboscada con continuos repechos de mas de 1km y continuas bajadas muy técnicas.

El ciclista oscense comentó al finalizar la prueba que “hasta el Km. 70 aproximadamente he ido muy mal, con las piernas muy pesadas, posiblemente acusando la crono del día anterior, y de hecho en el puerto me he quedado cortado en un segundo grupo y no hemos cazado la cabeza hasta el Km. 65, una vez ahí he recuperado un poco y sabedor de cómo era el final, he atacado en las calles de Tossa yéndome solo si bien pronto se han unido 3 corredores más y posteriormente alguno más y ya a tope hasta meta y aunque parezca mentira he sufrido más bajando que subiendo ya que he tenido que ir al limite para no quedarme, puesto que se bajaba muy rápido y finalmente he acabado quinto, que si bien todo es mejorable, viendo el nivel que había en la salida es para estar contento”.

La carrera la ganó el también ex profesional Luis Javier Castellano representante del CNP de Madrid con un tiempo de 2:44:11, por escuadras ganó el equipo de los Ertainzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00