Luis Estaún se incorpora a la Gestora Turística de San Juan de la Peña

2004111111 luis estaun.JPG

Este lunes Luis Estaún se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo, como director de la Gestora Turística de San Juan de la Peña, donde sustituye a José Lalana. Estaún califica esta nueva etapa como un “reto importante”, ya que se va a poner en marcha la gran inversión que el Gobierno aragonés está realizando en el Monasterio Alto, que ronda los 22 millones de euros.

Estaún va a compatibilizar este nuevo cargo con la alcaldía de Biescas. Su primer día al frente de la Gestora Turística de San Juan de la Peña ha servido de toma de contacto con la oficina y los trabajadores. Estaún ha indicado que su principal objetivo es “planificar la puesta en marcha y la promoción de la rehabilitación del Monasterio Alto”, pero también ha señalado que hay que “racionalizar los recursos turísticos, realizando una gestión más unitaria de los activos de turismo público, como son esta gestora, Apirsa y la empresa Turismo de Aragón”.

A final de este año o principios del próximo está previsto que se ponga en funcionamiento la Hospedería y el Centro de Interpretación del Reino y la Corona de Aragón, que se está construyendo en el Monasterio Alto de San Juan de la Peña. Actualmente se trabaja en su equipamiento y se estudia el tratamiento que se va a dar a las ruinas arqueológicas encontradas al norte del Monasterio.

Por otro lado, recordamos que el anterior director de la Gestora Turística, José Lalana, va a recurrir ante Magistratura su despido, por no haberle pagado la nómina del mes y el finiquito. Lalana mostraba su disconformidad con este despido, ya que el balance económico de la gestión realizada en el último año ha sido muy positivo. Desde el Gobierno de Aragón se señalaba que este cambio en la dirección está motivado por la nueva gestión que va a tener San Juan de la Peña, con la rehabilitación del Monasterio Nuevo.

Comentarios