Internacionalización y nuevo galardón en los premios Félix de Azara 2006

2005121414 felix de azara.jpg

La Diputación Provincial de Huesca convoca una nueva edición de sus prestigiosos premios Félix de Azara. La edición de 2006 de estos galardones será presentada oficialmente esta semana y lo hará con dos novedades: por un lado, los Félix de Azara adquieren un carácter de internacional al incluir entre sus aspirantes a países del continente americano; y por otro,se crea un nuevo premio en la categoría de fotografía en memoria de David Gómez Samitier, naturalista altoaragonés fallecido el pasado año y que en su día recibió precisamente un premio Félix de Azara.

Los premios se abren al continente americano donde alcanzó la fama Félix de Azara. En esta edición participarán países como Chile, Brasil o Paraguay.

Durante ocho ediciones, la Diputación de Huesca ha reconocido a través del Galardón y los premios Félix de Azara el trabajo de personas, empresas, instituciones y asociaciones en pro del medio natural de nuestra provincia.

La Diputación Provincial de Huesca premiaba en los Félix de Azara 2005 al Instituto Pirenaico de Ecología. Radio Monzón también era galardonada en este caso como primer premio a medios de comunicación social.

Los proyectos e iniciativas galardonados provienen de personas, empresas, asociaciones e instituciones que comparten su contribución a la conservación del medio ambiente en el Alto Aragón. En la categoría de premios escolares, el primer premio lo recibió el CEIP Miguel Servet de Villanueva de Sijena; en Medios de Comunicación, recibió un accésit la emisora la Asociación Down de la emisora Hit Radio; y en entidades sin ánimo de lucro, el primer premio recaía en la Institución Ferial de Barbastro, por el Salón de Ecología y Medio Ambiente SENDA. La categoría de empresas quedaba desierta y en cuanto a becas de investigación, la DPH concedía tres subvenciones a tres proyectos investigadores.

Comentarios