Este sábado se celebra en Jaca el segundo Aerobithón de la ciudad

2005061010 aerobithón.JPG

Tal y como viene celebrando la Federación Española de Aeróbic y Fitness en diferentes ciudades del país, llega a Jaca el Aerobithón, una actividad en la que el Servicio Municipal de Deportes de la Ciudad se ha volcado. Varios monitores de la ciudad y comarca además de dos profesores que aporta la Federación Española, se harán cargo el próximo sábado día 20 de mayo de dirigir las clases que se prolongarán durante dos horas.

Desde las cinco de la tarde del sabado día 20 en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca todos los interesados en participar en el Aerobithón podrán hacerlo de manera gratuita. Dos horas son las previstas para realizar este marathón de aeróbic, pero tal y como han indicado los monitores, nada obliga a estar durante las dos horas haciendo los ejercicios, sino que cada uno podrá participar durante el tiempo que quiera y pueda. Además del aeróbic, el baile y unos estiramientos completan el programa de esta actividad, que el año pasado ya reunió a un buen número de participantes y esperan repetir el éxito.

El perfil de los practicantes de aeróbic suele corresponder a mujeres jóvenes, por lo que con esta iniciativa también se quiere acercar al resto de población esta práctica deportiva muy saludable y completa. Dejando a un lado los tópicos del aeróbic de los años ochenta, este ejercicio ha evolucionado mucho en las últimas décadas y ahora además de las coreografías se hace tonificación o musculación, entre otras cosas.

Todos los que quieran participar en este Aerobitón de Jaca pueden realizar las inscripciones el mismo sábado por la tarde. Además de ser una actividad gratuita, en la inscripciones regalarán camisetas a los participantes y se proporcionarán bebidas, y al finalizar habrá un sorteo de regalos.

Comentarios