Excelentes resultados de Zoiti’89 en el Trofeo Promesas de Natación

A lo largo del fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Centro Natación Helios de Zaragoza, la edición número 22 de su prestigioso Trofeo Promesas. A la presente acudieron 20 clubes y más de 500 nadadores de toda la geografía española representado a 7 Comunidades: Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha, La Rioja y Aragón, destacando clubes del prestigio del Sabadell, San Andreu o Tarrasa de Barcelona y el Moscardó, Covivar Rivas y Ondarreta Alcorcón de Madrid.

El trofeo estaba dirigido a los nadadores de categorías G1 y G2 esto es de 9 a 12 años y como representación oscense acudió el club Zoiti’89 con 14 nadadores; en categoría G1femenina Cecilia Bitrián, Andrea Laliena, Bascués Regla, Marta Puerta, Irene Santolaria y María Cleigueta (que no compitió por lesión) y David Val y Sergio Ibor en chicos. En categoría G2 (11 y 12 años) participaron Lorena Ibor, Covadonga Celigueta, María Díaz, Diego Mompradé, Guillermo Villafaña y Javier Bambó.

Todos rindieron a un buen nivel pero destacaron sobre todos los resultados de Sergio Ibor que fue 5º en la prueba de 100 estilos categoría 9 años con un tiempo de 1.36.80 y sobre todo Andrea Laliena, que también en la categoría de 9 años consiguió dos medallas de oro, en los 50 libres con un tiempo de 37.50 que además le proporcionó el trofeo a la mejor marca de la categoría, y en los 100 estilos con un crono de 1.36.50. Además Andrea fue 5ª en 50 mariposa con un crono de 45.10.

El trofeo a la mejor marca de los nadadores de 9 años habla del potencial de esta joven nadadora oscense que viene a sumarse a los triunfadores locales en ediciones anteriores como lo fueron Patricia Segurola o Santiago Serena.

Por otro lado, Isabel Viñuales, nadadora G4 (júnior) del club Zoiti89 fue la representante oscense en la selección aragonesa que a lo largo del fin de semana ha participado en Madrid en el Campeonato de España por CC.AA. El campeonato obligaba a inscribir dos nadadores por prueba de los cuales uno debía ser de categoría júnior. Viñuales participó en las pruebas de 50 libres (28.89) y 100 libres (1.02.80) además de los relevos de 4x50 libres donde realizó un crono de 27.95 y en los 4x100 libres. Aragón terminó en el puesto número 16 de un total de 21 selecciones participantes.

Comentarios