Deportes

La SD Huesca convoca elecciones a la presidencia

El club azulgrana ha convocado a los socios a una asamblea extraordinaria el próximo viernes día 19 de mayo para hablar entre otras cosas del futuro del campo del Alcoraz y abrir el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia de la SD Huesca. La asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio a las 20 horas, en segunda convocatoria.

El orden del día se abrirá con el informe del presidente Jesús Viñuales que anunció hace unos meses que dejaba la presidencia al final de la presente campaña y que no se presentaría a la reelección. Todos los socios que cumplan los requisitos necesarios podrán presentar su candidatura, a partir de esa fecha, y en caso de que hubiera más de un interesado se daría un plazo de 15 días para la correspondiente campaña electoral y se determinaría la fecha para la celebración de dichas elecciones.

Muchos son los rumores que hay en la calle en las últimas semanas sobre el posible interés de algunas personas en tomar las riendas del club. Especialmente se habla de José Antonio Martín “Petón” y Agustín Lasaosa, unidos a la empresa Bahía, y de alguna otra opción, si bien ahora será el momento de dar el paso adelante. Otra cosa es la situación en la que está el equipo y si se mantiene o no en la 2ª B, detalle muy importante para el porvenir de la entidad.

Sobre el futuro del campo, Jesús Viñuales ya ha manifestado en más de una ocasión que quiere dejar abierta una puerta a solucionar de una vez por todas la titularidad del Alcoraz que fue adquirido, a través de unas acciones, por un grupo de unas 200 personas para frenar el embargo del Banco Hipotecario en el año 1986 creándose la sociedad CF Huesca SA que cuenta con Carmelo Castanera como la persona que tiene los mayores poderes de la sociedad y por lo tanto la clave para una solución que en su día se habló que podría ser la creación de una Fundación que dejaría libre la opción de que en un futuro el campo pase a ser de titularidad municipal.

Con esta reunión se pretende informar a los socios de las vías posibles y si están de acuerdo en iniciar contactos para solucionar un tema que ha estado en muchas ocasiones encima de la mesa y al que nunca se le ha hincado el diente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00