Sociedad

Detenidos seis jóvenes por actos vandálicos en Huesca durante el fin de semana

Dotaciones policiales del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban en servicio de vigilancia nocturna por la Avenida del Parque, escucharon ruido por rotura de cristales y la activación de una alarma acústica, a la altura del número 18 de la mencionada vía. Como quiera que en ese momento y de esa finca salía a la carrera un grupo de cinco jóvenes, procedieron a su identificación resultando ser jóvenes de esta capital y de 18 años de edad, y encartados como presuntos autores de una falta de daños.

Durante la identificación, uno de ellos, E.C.G., de 21 años y con domicilio familiar en Zaragoza, se resistió y acometió con golpes y patadas a los Policías actuantes, por lo que fue reducido y detenido, y también, además de la falta de daños, fue inculpado de un presunto delito de Atentado a los Agentes de la Autoridad. La Autoridad Judicial tramitó los hechos como Juicio Rápido, dictando sentencia de conformidad.

Además, funcionarios no uniformados del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que prestaban servicio en los entornos del “tubo”, observaron como de un grupo que salía de él por la plaza de San Antonio, uno de los integrantes, se agarró a una de las señales de tráfico existentes y tras asirse a ella, ejerció fuerza hasta que logró doblarla y dejarla ostensiblemente inclinada, impidiendo con ello la función que prestaba a la seguridad vial y creando, al mismo tiempo un riesgo para los peatones. Han sido identificados los componentes del grupo: A.V.M.M., de 35 años; G.A.M. de 32; y J.J.S.C, de 29 años, todos ellos vecinos de localidades próximas a Huesca.

Este último, como autor del hecho, fue propuesto para sanción por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana mediante Acta-denuncia que se elevó a la Subdelegación del Gobierno en Huesca, cuya Autoridad resolverá lo procedente sobre los hechos denunciados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00