Actualidad

"Margas Golf" y "Margas Hotel", visten de largo el Pirineo con una nueva oferta

En el núcleo serrablés de Latas, ha sido inaugurado el “Margas Golf” y “Margas Hotel”. Dos nuevas instalaciones que tienen el objetivo de seguir potenciando el sector turístico del Altogállego. En la inauguración ha estado presente el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias junto al Consejero Delegado del Grupo Nozar, Luis Nozaleda quién ha resaltado que las moratorias no pueden ser un impedimento para futuros proyectos de este tipo en este municipio. Iniciativas que ayudan al avance económico y social. Palabras en clara referencia a futuros campos de golf.

Luis Nozaleda, en el discurso inaugural, también ha señalado que todos los proyectos que se realicen tienen que cumplir las normativas ambientales que ordenen las respectivas administraciones. En relación con las críticas que ha obtenido el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, por apostar por estos servicios, Nozaleda ha indicado que este sector es tan digno y generador de riqueza como la industria. Y ha agradecido su visión de futuro destacando que estas instalaciones junto a las de Panticosa Resort sirven de ayuda y desarrollo para la comarca.

Por su parte, Carlos Iglesias, ha recordado que hace 5 años, algunos le indicaron que antes sería el desarrollo urbanístico que el campo de golf y el hotel. Hoy podemos ver que aún se están construyendo las viviendas que serán entregadas en otoño.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su turno de palabra ha destacado que el ente autonómico apostará por el desarrollo sostenible del Pirineo y el sector turístico siempre que se realice por empresarios que hayan demostrado seriedad en sus proyectos

El dos de abril de 2003 comenzaban las obras de construcción de este campo que forma parte de la oferta turística de Panticosa Resort, antiguo Balneario. Margas Golf y Margas Hotel, este último de cuatro estrellas con 52 habitaciones, forma parte de un importante proyecto desarrollado por el Grupo NOZAR, que está situado en los terrenos localizados entre Latas y la margen izquierda del río Gállego, a menos de dos kilómetros del centro urbano de Sabiñánigo.

En la urbanización que se esta construyendo junto al campo de golf el Ayuntamiento hasta el ocho de mayo había dado 663 licencias. Habiéndose iniciado 529 viviendas de las cuales la previsión de entrega de las 221 primeras es para septiembre. La previsión de licencias concedidas por el Ayuntamiento es para diciembre de este año el llegar a las 909. La procedencia de los clientes y compradores, “son en un 35 por ciento de Madrid, el mismo porcentaje de Aragón, principalmente de Zaragoza, y el 25 por ciento del País Vasco”.

Se han construido 18 hoyos de competición , con una longitud de 6.700 metros y par 71- y nueve Pares 3. El campo no será duro de andar ya que la mayoría de los hoyos van sobre una plataforma bastante llana. Olazábal ha tenido muy en cuenta la orografía del terreno, aprovechando al máximo los elementos de la finca y diseñando algunos hoyos sobre los desniveles que las “margas” ocasionan. Hay una serie de hoyos que van a ser espectaculares, con el tee de salida en una plataforma y la caída del drive en otra, bordeadas de “margas”.

En el diseño Olazábal ha contado con la colaboración de José Luis Bastarreche, en un terreno, que es muy singular, lo atraviesan formaciones rocosas de color grisáceo llamadas “margas”, que dan el nombre al complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00