La DGA destina 325.000 euros a la promoción de la nieve y el Monasterio de San Juan de la Peña

2003032525 monasterio san juan.JPG

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y las sociedades Nieve de Aragón y Gestora Turística de San Juan de la Peña, destinados a promocionar estos dos atractivos turísticos.

En virtud del primero de los convenios, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón aportará 250.000 euros que servirán para que Nieve de Aragón desarrolle una campaña de promoción de todas las estaciones de esquí de la Comunidad de cara a la próxima temporada 2006-2007. Esta cantidad servirá para financiar acciones como actividades promocionales, el mantenimiento de la oficina que Nieve de Aragón tiene abierta en Zaragoza y de su web, fax y teléfono blancos de información al usuario, la asistencia a ferias especializadas del sector y las acciones de difusión del estado de los accesos y del aforo de los centros invernales.

El segundo convenio vincula al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón con la Gestora Turística de San Juan de la Peña. Industria aportará en este caso 75.000 euros que servirán para que la Gestora realice una campaña de promoción del Monasterio Románico de San Juan de la Peña. En concreto se trata de poner en marcha y consolidar la Ruta del Santo Grial que parte del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña y darla a conocer en los mercados potenciales. Todo ello permitirá potenciar el complejo de San Juan de la Peña y su capacidad de atracción de visitantes, lo que redundará en beneficio de todo el sector turístico y hostelero de la zona, que también se beneficiará de la próxima inauguración de la rehabilitación del Monasterio Nuevo y de la apertura del Centro de Interpretación del Reino y la Corona de Aragón (CIRCA) en él ubicado.

Comentarios