Actualidad

Elboj emplaza a los empleados de Porta a una nueva reunión en la que aclarar su futuro laboral

El Alcalde de Huesca ha enviado una carta a los empleados de Harinas Porta en la que emplaza a estos a una reunión que se producirá en la propia fábrica y a la que asistirán diversos representantes políticos, así como técnicos municipales, con el fin de conocer el estado de la cuestión en lo referente a la continuidad de la actividad empresarial de la Harinera. Antes, este miércoles, tendrá lugar una reunión de la Junta de Portavoces Municipal y un encuentro con la propiedad de la empresa.

El alcalde no ha querido avanzar dato alguno acerca de lo que este jueves el grupo de gobierno puede trasladar a los trabajadores, aunque ha reconocido tener en su poder los informes que los técnicos han redactado respecto a las obras que Porta ha realizado sin licencia.

La decisión de la reapertura de la Harinera depende en buena medida de lo que los informes digan de las mencionadas obras, cifradas por el arquitecto municipal, Jesús Tejada, en 3 millones de euros.

Recordemos que los empleados de Porta han mostrado su malestar por la falta de decisión del Ayuntamiento respecto al futuro de la industria. Estos se han mostrado esperanzados de que este jueves el Alcalde, al menos, fije un calendario para tomar una decisión acerca de la reapertura.

Por su parte, la Coordinadora de Afectados por la harinera ha vuelto a reiterar el incumplimiento de los Decretos de Alcaldía respecto al vaciado de los silos de Porta. Según este colectivo la Alcaldía estaría prevaricando al no obligar a Porta a vaciar la fábrica.

Esta Asociación tiene la obligación de hacer al Sr. Elboj, dice un comunicado de la coordinadora, máximo responsable de los daños que pudieran causarse por un siniestro que tuviera su origen en el grano almacenado en Harinas Porta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00