Actualidad

Atades pone en marcha dos viviendas tuteladas en Monzón para internos del Reina Sofía

La Comisión de Seguimiento del Centro “Reina Sofía”, integrada por representantes del Ayuntamiento, la DGA y el colegio de educación especial “La Alegría”, se muestra satisfecha por la gestión realizada por ATADES en el centro de disminuidos psíquicos “Reina Sofía”. La dirección del centro entregó el informe anual de gestión la semana pasada.

En la actualidad, el centro acoge a 66 internos y 27 personas en régimen de media pensión.

Entre las mejoras realizadas este último año destaca la ampliación del aula informática con diez nuevos ordenadores y la compra de un vehículo adaptado. La Comisión ha valorado positivamente las constantes inversiones que desde la llegada de ATADES, en el año 1999, ha realizado en el centro, superando los 700.000 euros en obras y equipamientos, cantidad en la que se incluye la compra de dos unifamiliares que se han acondicionado como viviendas tuteladas para los internos de afecciones poco severas y que durante esta semana se van a poner en funcionamiento.

Estas dos viviendas unifamiliares, situadas junto al “Reina Sofía”, están equipadas para acoger a doce discapacitados psíquicos y un cuidador, que compaginarán su trabajo diario en el centro con su vida diaria fuera del mismo. Las dos viviendas contiguas superan en total los 200 metros cuadrados, constando de una cocina, tres cuartos de baño, dos salas de estar, comedor, seis habitaciones dobles y una individual, así como jardín, cuarto de lavandería y otros espacios libres. El presupuesto total del proyecto ha ascendido a 425.000 €; financiado básicamente con un préstamo hipotecario por ATADES Huesca y la aportación del CEDER Oriental y la Obra Social de La Caixa.

Al margen de las numerosas actividades lúdicas (excursiones, viajes, baños en la piscina climatizada, cursos, fiestas...), que se realizan habitualmente, otro aspecto destacable de la gestión de Atades es el buen funcionamiento de los talleres ocupacionales, en los que los residentes realizan las tareas encomendadas por empresas como: Acofal (Zaragoza), Famatel ( Peralta de Alcolea), Eurobric 2000 (Barbastro), Grupo Meflur (Monzón), Becton Dickinson ( Fraga), Ecotoner Pirineos ( Monzón ) y Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00