Actualidad

EL I.E.S Lucas Mallada de Huesca, ganador de Aragón del Concurso Euroscola 2006

El equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria Lucas Mallada de Huesca se ha proclamado ganador de Aragón del Gran Concurso Euroscola 2006, que en esta XIII edición ha versado sobre La Unión Europea en el mundo: la política exterior y la ayuda al desarrollo. Los vencedores de Aragón en esta edición de Euroscola 2006 viajarán a Estrasburgo y podrán conocer el Parlamento europeo. El equipo ganador, formado por 35 personas, participará en el programa Euroscola del Parlamento europeo en Estrasburgo y podrá visitar la Eurocámara. En el concurso han participado 60 centros escolares

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, ha entregado los Premios del Gran Concurso Euroscola 2006 en un acto que se ha desarrollado en el Conservatorio Superior de Música, donde ha actuado la Banda del III Encuentro de Jóvenes Músicos del Instituto Aragonés de la Juventud.

Este centro educativo también ha conseguido el segundo y tercer puesto, mientras que el cuarto en la clasificación ha sido el Colegio Romareda de Zaragoza y el quinto el IES Santiago Hernández también de Zaragoza.

Estos equipos han resultado los ganadores de entre los 60 equipos de Aragón que han participado en las distintas pruebas, de los que 48 procedían de Zaragoza, 11 de Huesca y 1 de Teruel. A esta XIII edición han concurrido jóvenes procedentes de las distintas Comunidades Autónomas y de otros países miembros, que a lo largo de mes y medio han completado distintas pruebas y resolver la gran prueba final, en la que a través de internet han mostrado sus conocimientos sobre la Unión Europea y su política exterior y de ayuda al desarrollo.

El Gran Juego Euroscola está organizado por la Oficina del Parlamento europeo en España y la Representación de la Comisión europea, además cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, concederá a los equipos seleccionados en segundo y tercer lugar un viaje cultural con su respectiva una bolsa de viaje por importe de 1.300 euros cada una.

 

Durante el desarrollo del acto de entrega de los Premios Euroscola ha actuado la Banda del III Encuentro de Jóvenes Músicos del Instituto Aragonés de la Juventud que, dirigida por Francisco Roy, ha interpretado obras de James Barnes, Ferrer Ferran, Bert Appermant, Gilbert Tinner, Jacob de Haan y Franco Cesarini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00