La Litera aprueba la convocatoria de subvenciones para asociaciones de tercera edad y recuperación de tradiciones populares

El Consejo Comarcal de la Litera ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de la Tercera Edad y para la recuperación de tradiciones populares. En total se destinarán 20.000 euros para los mayores y 8.000 para las tradiciones.

Las subvenciones de la tercera edad están destinadas a financiar gastos corrientes u otras actividades de inversión realizadas por estas entidades. En la instancia que se deberá presentar en la Comarca de la Litera se deberá incluir la propuesta de actividades a desarrollar o las inversiones a ejecutar, así como un resumen de los proyectos realizados en el ejercicio anterior. La justificación de esta subvención deberá hacerse antes del 15 de diciembre de 2006.

En cuanto a la convocatoria dedicada a la recuperación de tradiciones populares de la Comarca, podrán solicitar estas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro y las entidades locales del ámbito territorial de la Litera. Los interesados deberán presentar una memoria de la actividad para la que se solicita la ayuda con indicación de su historia, contenido de la tradición, número de vecinos participantes y proyección exterior de la actividad. En el caso de las asociaciones deberán entregar también fotocopia de los estatutos. Dentro de los gastos financiables se encuentran la publicidad, los materiales fungibles y de divulgación. Los criterios que se establecen para la selección serán el nivel de participación vecinal, la proyección exterior, el coste de la actividad, su antigüedad y la participación en la recuperación de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

TDT Local pública

Por otro lado, el Consejo Comarcal aprobó una moción por unanimidad sobre la Televisión Digital Terrestre Local pública. Los consejeros comarcales respaldaron un texto en el que se da el apoyo a los ayuntamientos de la Litera si finalmente deciden seguir adelante con el proyecto de gestionar una televisión pública de carácter local. En la actualidad, tres municipios de la Comarca de la Litera (Altorricón, Binéfar y Tamarite) tienen la posibilidad de gestionar conjuntamente con dos del Cinca Medio (Binaced y Monzón), según el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local.

Comentarios