Más de 150 judokas en las II Jornadas de Judo Villa de Canfranc

2004061615 judo.jpg

Este fin de semana se celebra la segunda edición de las Jornadas de Judo Villa de Canfranc organizadas por el Club de Judo Kanpai, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Canfranc y la Comarca de la Jacetania. Más de ciento cincuenta judocas se van a dar cita en esta actividad lúdico deportiva que se celebra por segunda vez consecutiva y es que ya el año pasado en su debut, fue todo un éxito. Este año está previsto que acudan judokas del Club Judo Binéfar y del Club de Judo Somontano, además de los pertnecientes a los clubes organizadores.

La actividad comienza el sábado a partir de las 11.30h cuando se reciba a los participantes en el Polideportivo de Canfranc, y tal y como ha explicado José Ángel Hierro, director deportivo del Club Judo Kanpai de Jaca, ‘en esta actividad se trata de compartir experiencias no sólo de practicar o entrenar, el sábado tiene un carácter social, mientras que el domingo lo reservamos para lo deportivo’. A continuación habrá clase de judo para todas las categorías y después la comida. Por la tarde una visita guiada a la estación y a continuación clases de judo. Después de cenar habrá una actividad, con un concurso de pruebas combinadas de equipos judocas mixtos de diferentes clubes y edades.

Para esta jornada del sábado se esperaba más afluencia de judokas, pero coincide este año que este fin de semana los judokas aragoneses hacen una concentración en Graus de cara al Campeonato de España Escolar que se celebra del 19 al 21 de mayo en Gijón, por lo que habrá menos participación que el año pasado. De hecho, la edad de los participantes el sábado es de 5 a 12 años, y parece que no se llegará a los cien participantes.

El domingo desde las 10.00h se recibirá a los participantes del Trofeo Infantil de Judo ‘Villa de Canfranc’, que cumple ya su XV edición y en el que competirán judocas en categorías mini, benjamín, alevín e infantil. En él van a participar varios clubes de judo de la provincia, y este día sí que se espera la participación de más de ciento cincuenta judokas.

Comentarios