Estanco Martín Charumba se juega la permanencia ante el líder de la Nacional A

La permanencia en la Nacional A de fútbol sala para Estanco Martín Charumba de Jaca pasa este fin de semana por lo que para muchos sería un milagro, ganarle al líder de la clasificación que ya es campeón, el Playas de Salou. Sin embargo los de Jaca confían en que puede pasar, y desde luego, si ganan, firman la permanencia. Además es el último encuentro que los de Jaca van a jugar en casa y quieren despedirse de la afición con un buen partido y un buen resultado.

A dos jornadas de que acabe la temporada hay nueve equipos que luchan por quedarse en la categoría, una lucha que va a estar abierta hasta el último minuto de la última jornada y es que además hay enfrentamientos directos entre equipos colistas que se van a jugar toda la temporada en cuarenta minutos.

Estanco Martín Charumba, que lleva ya tres temporadas consecutivas en esta Nacional A, no quiere que el esfuerzo de todos estos años quede reducido a nada, pero sabe que no lo va a tener fácil. Aunque los de Jaca ahora no ocupan puestos de descenso, van a tener que ganar al menos uno de los encuentros que les quedan para depender de sí mismos, si no, entrarían en carambolas de los resultados de los demás, y eso no sería bueno.

Para el entrenador de los jaqueses, Carmelo Calvo, ‘aunque va a ser difícil vamos a tener que ganar al Playas, que sólo ha perdido un partido y empatado tres fuera de casa. No sería bueno que nos lo jugáramos todo en el último encuentro. Pero está claro que el partido ante el Playas va a ser muy complicado pues aunque los catalanes ya están ascendidos no van a venir a Jaca a dejarse ganar, todo lo contrario, quieren acabar la temporada como campeones, pero nosotros les tenemos que ganar, y la clave del partido va a estar sin duda en la puntería’.

El partido, al que el club ha pedido el apoyo de la afición, se disputará el sábado a las seis y media de la tarde en el Poliderpotivo Olimpia de Jaca.

Comentarios