Actualidad

La Escuela Politécnica entrega sus premios a los Mejores Proyectos Final de Carrera

La Escuela Politécnica Superior de Huesca ha hecho entrega del Premio al Mejor Proyecto Final de Carrera de los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola que se imparten en el centro. El premiado es un alumno de Fraga que proyectó un Matadero Frigorífico para las comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio. Junto a él, la Escuela ha entregado un accésit y cuatro menciones especiales a otros tantos proyectos fin de carrera de alumnos del centro.

Este premio es otorgado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón. Su director, José Luis González, ha estado presente en el acto y ha destacado el alto nivel que tienen los proyectos galardonados. El director de la Escuela Politécnica Superior, José Miguel González Santos, asegura que son proyectos que podrían convertirse en realidad pero que, en muchas ocasiones, cuentan con el lastre de no conseguir financiación.

Jorge Gallinat es el alumno que ha recibido el premio de Mejor Proyecto Final de Carrera; su Matadero Frigorífico para el Bajo Cinca y Cinca Medio ha sido elogiado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas como un proyecto que daría un buen servicio a esa Comarca.

La relación de premiados es la siguiente:

Primer premio: Jorge Gallinat Castillón con el proyecto "Matadero Frigorífico para las Comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio”

Accésit: Armando Zaforas Lorenz. "Determinación de la pérdida de grano durante la cosecha de cereales de invierno"

Mención especial: Diego Banzo Usieto por "Estudio de funcionamiento de un secadero de cereal para el desarrollo de un nuevo modelo que optimice el proceso de secado y calidad de grano"

Mención especial: María Balcells Oliván con el proyecto "Caracterización ampelométrica de treinta y cuatro variedades de vid en la provincia de Huesca"

Mención especial: José A. Solano Arnal por "Determinación de

la calidad de las mieles artesanales de la provincia de Huesca"

Mención especial: Ana Carmen Borraz Mingorance con "Flora arvense asociada al cultivo de la trufa en Zaragoza y su colonización por endomicorrizas

vesiculo-arbuscalares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00