Actualidad

Termina el plazo de presentación de solicitudes para las actividades de verano del Instituto Aragonés de la Juventud

Este viernes, 12 de mayo, vence el plazo para solicitar la preinscripción en las Actividades en Vacaciones que anualmente organiza el Instituto Aragonés de la Juventud. Las solicitudes se pueden presentar en los Registros Generales de entrada de la Diputación General de Aragón.

Las plazas se sortearán ente las solicitudes presentadas, adjudicándose a cada participante seleccionado una plaza en una actividad, de acuerdo con los criterios de preferencia expresados en la solicitud. El sorteo se realizará en acto público el 25 de mayo a las 11.00 horas en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (C/ Franco y López, 4). El resultado se podrá consultar en la web del Gobierno de Aragón www.aragon.es

La formalización de la inscripción se deberá realizar entre el 26 de mayo y el 2 de junio a través del teléfono 902 088 905 en horario de 8.00 a 20.00 horas. Las listas de espera de quienes no hayan recibido adjudicación de una plaza se harán públicas el 8 de junio y los interesados podrán formalizar su inscripción mediante el mismo procedimiento señalado entre los días 9 y 10 de junio.

Este año, el Instituto Aragonés de la Juventud convoca 2.800 plazas para las Actividades en Vacaciones, lo que supone un incremento de 300 plazas más respecto al verano anterior a las que pueden acceder los jóvenes de entre 7 y 17 años. Este aumento de plazas también supone un incremento en el número de actividades, que pasan de las 58 a las 63 para este verano.

Los jóvenes de 18 a 26 años pueden acceder a los campos de trabajo y este año se han lanzado actividades que permiten participar a jóvenes de entre 15 y 17 años. La inscripción para los campos de trabajo en Aragón comienza el 11 de mayo y permanecerá abierta hasta 10 días antes del inicio de la actividad y para los campos de trabajo de otras Comunidades Autónomas el plazo establecido es del 11 al 19 de mayo. Para los campos internacionales hay que acudir al turno libre entre el 9 y el 11 de mayo.

En total, el Instituto Aragonés de la Juventud oferta para este verano 3.438 plazas para las actividades de verano (campos de trabajo y actividades en vacaciones), que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto de este verano. La oferta ha aumentado en 532 plazas respecto a la convocatoria del año pasado.

Para este año se han reservado 71 plazas para la Subdirección de Protección a la Infancia al objeto de facilitar la inscripción de los menores de edad bajo la tutela de los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, se ha establecido una línea de colaboración para integrar en las actividades que el Instituto Aragonés de la Juventud organiza a jóvenes tanto con movilidad reducida, como con discapacidad psíquica, con un total de 40 plazas disponibles. Esta integración se realiza en estrecha colaboración desde el Organismo de la Juventud del Gobierno de Aragón con las asociaciones, con las familias y con las empresas que gestionan la actividad.

Por segundo año consecutivo se incluye un descuento del 25 por ciento en la cuota de inscripción a aquellos participantes que presenten el Carné Familiar.

Los jóvenes que opten a un campo de trabajo podrán elegir entre los 17 organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud, que suponen cerca de 700 plazas, lo que refleja un aumento de casi el doble respecto a la convocatoria anterior. También pueden optar entre los 108 que organizan el resto de Comunidades Autónomas o los 83 promovidos por el Servicio de Voluntariado Internacional.

La cuota de inscripción es de 72 euros. Todas las solicitudes se deberán presentar en las sedes del Instituto Aragonés de la Juventud en Huesca, Zaragoza y Teruel, así como en las oficinas municipales y comarcales de información juvenil de todo el territorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00