Deportes

Las I Jornadas Sobre la Violencia en el Deporte ya están en marcha

Ponencias, mesas redondas y charlas, además de otras iniciativas componen un extenso programa que se abría este miércoles con tres ponencias y una mesa redonda que han tenido una buena aceptación entre los estudiantes universitarios a los que se les han concedido créditos de libre elección. Desde la organización se ha mostrado su satisfacción por este buen arranque que se confía continúe durante jueves y viernes

Las primeras ponencias han sido a cargo del sociólogo, Manuel Marco; del asesor de enseñanzas deportivas del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Javier Moreno y de Javier Rodríguez Ten, profesor de la Universidad de Zaragoza y doctor en derecho. La mesa redonda trató “como enfocar correctamente el inicio de la práctica deportiva y la lucha contra la violencia”, con diferentes invitados como Oscar Fle, Luis Duro, Juan José Gamero, Ignacio Munuera, Javier Rodríguez y Javier Moreno, moderada por Javier García Antón, subdirector del Diario del AltoAragón.

Este jueves continúan las ponencias con el director general de Deportes de la DGA, Pedro García Villamayor que hablará del papel de los padres en lo que el deporte significa para sus hijos y José Bermejo Vera, catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Zaragoza hablará sobre el marco legal futuro de la violencia en el deporte. Por la tarde habrá otra mesa redonda sobre “Políticas y experiencias en distintas comunidades autónomas en relación con la violencia en el deporte”. Participaran Javier Trigo, director general de Deportes del Gobierno de Navarra; Pedro García Villamayor, director general de deportes de la DGA; José Bermejo Vera, catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Zaragoza; Juan Manuel Hueli, responsable de deporte escolar del Consejo Superior de Deportes y Pedro Morato, miembros de la comisión de informes pendiente de la Comisión Nacional contra la Violencia en espectáculos deportivos. El acto estará moderado por el redactor de deportes de Radio Huesca y Localia TV, Luis Abadías.

Todos los actos tienen lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Se trata de una iniciativa que ha tenido el colectivo de árbitros de fútbol de Huesca y que ha sido secundada con importantes apoyos de la Universidad de Zaragoza, instituciones y otros colectivos como los principales clubes deportivos de la ciudad. En definitiva que el slogan claro de las jornadas es “Huesca, ciudad observatorio de la violencia en el deporte”, por lo que se va a trabajar durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00