Respaldo de la Federación Española al Torneo de Tenis de Monzón

tenis

El director técnico de la Real Federación Española de Tenis, José Maria Pizá, y el director deportivo, Javier Duarte, han estado en Monzón en la cuarta edición del Torneo de Tenis Femenino Hinaco Monzón trofeo Conchita Martínez donde han realizado una valoración muy positiva de su organización.

José María Pizá ha recordado como se puso en marcha el torneo en la anterior legislatura, ya que era la primera vez en la que le pedía un torneo WTA sin tener las instalaciones. Cuatro años después el Torneo está consolidado y ha pasado de 10.000 dólares a 25.000, y desde la Federación se espera que siga incrementando en cuánto a premios.

El responsable federativo ha valorado positivamente el trato que se da a las jugadoras, que hacen que sea muy agradable y ha recordado que el objetivo es que las promesas españolas no tengan que ir fuera de España a competir. José María Pizá ha tenido palabras de recuerdo hacia Conchita a la que conoció cuándo comenzaba en las pistas de Hidro Nitro.

Javier Duarte, ex entrenador de Alex Corretja y Alberto Berasategui y uno de los técnicos de la Copa Davis 2000, ha señalado que con la retirada de Conchita Martínez se ha ido la última artista del tenis.

El técnico federativo considera que este tipo de torneos deben servir para que salgan nuevas raquetas en el tenis femenino, destacando las dificultades que tienen que superar las jóvenes tensitas en su preparación ya que con 15 ó 16 años salen por todos los países. Javier Duarte destaca que, actualmente, hay más tensitas entre las cien primeras de las que parece. No obstante, en un torneo como el de Monzón espera que gane siempre una española.

Javier Duarte acudía por vez primera a Monzón, pero se lleva una buena impresión, destacando el hecho que el público está respondiendo lo que es muy importante, también, para las jugadoras el verse arropadas en su juego.

El Juez Único, Roberto Pérez, ha destacado que el Torneo se está realizando sin problemas y con un buen nivel.

Comentarios