Deportes

Un oro y dos bronces para Zoiti’89 en el XV Campeonato de Cataluña de Natación Master

Durante el fin de semana se disputó en Barcelona la edición XV del Campeonato de Cataluña para nadadores masters. La tradicional piscina de San Jordi, dio en esta ocasión paso a la del club Sant Andreu una preciosa instalación de 8 calles y 50 metros con el techo practicable que, dada la bonanza del fin de semana, permaneció abierto.

Por su condición de campeonato open más de medio millar de nadadores se dieron cita, convirtiendo este evento en un mini campeonato de España, tanto por el número de participantes como por las marcas establecidas, contando con una nutrida presencia de nadadores provenientes de Madrid, Valencia, Aragón, Castilla León, País Vasco, Baleares y de países europeos como Francia, Inglaterra, Alemania y Serbia-Montenegro. Destacaba la presencia de las principales estrellas de la natación master española como Dani Serra, Loli Balbuena, Rafael Escalas y la oscense Petra Trippel.

El equipo master de Zoiti, que no pudo desplazarse a los Campeonatos de Aragón disputados el mes pasado en La Muela por cuestiones laborales, en su primera comparecencia en piscina de 50 metros, tuvieron una destacada actuación y prueba de ello son los tres metales que se trajeron a casa. A nivel individual meritoria actuación de Rosana Lacarte y Elena Galán, que consiguieron llevarse sendas medallas de bronce, la primera en 50 braza: 48, 85 y la segunda en 400 libres con un tiempo de 8.02.23.

Nuevamente Petra Tripel no volvió a fallar y pese a no poder nadar su mejor estilo del que tiene la plusmarca nacional en los 100 metros, la espalda, a causa de una lesión que arrastra hace meses, se adjudicó el oro en la prueba de 50 braza de su categoría con un crono de 41.75, lo que constituye mejor marca del año.

La categoría masculina no estuvo al mismo nivel que las féminas, aunque los tres representantes se mostraron muy combativos en sus series. Satisfactorio 5º puesto de Pepe Lorés en 400 libres con un crono de 6.20.52 y 9º de Mario Garcés en 50 braza con 45.20. Finalmente Rafael Pérez, fue quien más acuso la piscina de 50 metros en su prueba de 100 libres entrando con un discreto crono de 1.09.50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00