“Obras y Restauraciones Sagarra S.L” realizará la restauración de la ermita de San Jorge

2003122020 san jorge.jpg

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha propuesto la adjudicación de la rehabilitación en la cubierta de la ermita de San Jorge a la empresa Obras y Restauraciones Sagarra S.L. por un importe que asciende a 109.00 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La propuesta de la empresa mejora el presupuesto de licitación que se cifra en 114.529 euros.

La obra ha realizar incluye:

1.- el levantado de tejas de la cubierta, con recuperación de las escasas que se hallan en buenas condiciones.

2.- el desmontado del forjado inclinado de la cubierta mediante medios manuales o mecánicos, con especial cuidado para impedir la caída de elementos sobre las bóvedas, dado el debilitado estado en que se encuentran. También se colocará una red por encima de las bóvedas.

3.- Derribo del hastial de 1 pie.

4.- En la zona este se repondrá el alero.

5.- Eliminación de los rollizos empotrados en los 4 pilares centrales, rehaciéndolor y ubicando un soporte de 10 cm de hormigón sobre el que descansará una placa de apoyo.

6.- Se insertarán barras (diámetro 16 y 70 cm de longitud) en muros y pilares, rellenos de lechada de cemento para aumentar la estabilidad.

7.- Colocada la estructura portante, se procederá a la colocación de viguetería intermedia y los apoyos especiales en los quiebros.

8.- Sobre la viguetería se colocará una capa de nervometal galvanizada y después, una capa de hormigón de 5cm. Sobre este se colocará la teja vieja cerámica de recuperación y de aportación. Cada cinco hiladas irá tomada con mortero bastardo de cal.

9.- En zona de alero y encuentro con torre se colocará canalón de chapa de cobre, con sus bajantes correspondiente.

Comentarios