Actualidad

Pleno para adjudicar la gestión de la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Huesca celebra pleno extraordinario con el único punto del orden del día que es dar el visto bueno a la adjudicación de la Plaza de Toros de Huesca a la empresa Torosanda (Toros Andalucía SA) para la gestión de los próximos tres años (2006, 2007 y 2008), con opción de una prórroga de uno más. El pleno se celebra este jueves día 11, a partir de las 13 horas.

La Mesa de Contratación decidió proponer la propuesta del pliego de condiciones que presentó Torosanda con una puntuación de 43,5 puntos por los 38,75 que se concedieron a Justo Ojeda. Con este trámite se formaliza el contrato administrativo especial, mediante procedimiento abierto, que tiene como objeto la organización, programación y gestión de los festejos taurinos del coso taurino oscense durante las temporadas antes comentadas.

Se trata de un giro en la gestión de la Plaza de Toros que durante los últimos 27 años ha dirigido Justo Ojeda. Torosanda está constituida por Paco Dorado y Manuel Ángel Millares y nada más conocer la noticia se ha puesto a trabajar en la configuración de la feria taurina de este año.

Para la empresa andaluza la plaza de Huesca es un reto tras haber presentado una propuesta ambiciosa y una apuesta fuerte en su primera inclusión en el norte de España. Torosanda anuncia que su objetivo es responder a esta oportunidad con un relanzamiento de la fiesta de los toros en Huesca con varias iniciativas.

De momento, el próximo martes día 16 está previsto que se desplacen los representantes de Torosanda a la capital oscense para formalizar el contrato con el Ayuntamiento y reunirse con algunos colectivos como la Peña Taurina, Peñas Recreativas o medios de comunicación, para mantener los primeros contactos.

Mientras tanto, en diferentes foros taurinos siguen las críticas al Ayuntamiento de Huesca por esta adjudicación al entender que han primado los intereses económicos por encima de los taurinos y que no se ha valorado la trayectoria de Justo Ojeda en el coso oscense durante 27 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00