Deportes

José Israel Gracia “Pepeis”, dominó la primera fase del regional de pesca de salmónidos

Este fin de semana tuvo lugar en Albarracín (Teruel), en el coto social de Pesca de Albarracín en el río Guadalaviar, la primera fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Participaron veinticinco deportistas de la alta competición de Aragón, 8 de Huesca, 12 de Teruel y 5 de Zaragoza. Por parte Altoaragonesa acudieron Eduardo Redol, Fernando Hospital, Héctor García, Miguel Palacio, Iván Gericó, Eduardo Ortas, Miguel Sádaba y Aitor García el más joven de todos los participantes que ha pasado de la categoría juvenil. Sensible la baja por motivos de estudios del serrablés Adrián Satué que no ha podido acudir a la cita y que pierde la categoría, pero que dada su calidad en cuanto pueda volverá a la misma para seguir cosechando triunfos.

Buen tiempo el que acompañó durante los dos días de competición a los pescadores con cielos casi despejados por las mañanas para nublarse por las tardes y durante la tarde del domingo caer alguna gota, que en ningún momento dificultó la el desarrollo de la misma. El río con poco caudal para la época del año en que nos encontramos, con muchas algas y ovas en el fondo, al no haber tenido riadas con arrastre y se pescó en casi todas las mangas y horas exclusivamente a ninfa. Dos jornadas muy duras las vividas por los deportistas, pues se permanece casi todo el día en el río al tener que pescar y controlar.

La competición además de otorgar el título autonómico sirve para clasificar a los representantes que formarán el equipo de Aragón en el Campeonato de España de la modalidad para la temporada 2007. Escenario bien señalizado y muchas capturas en un coto que se repuebla periódicamente, satisfacción en los pescadores al encontrarse mas despejado el cauce al haberse arreglado para el Internacional de Albarracín lo que facilitaba el lanzado en un río que suele estar muy vestido en sus orillas.

Gran actuación de los pescadores turolenses en un escenario que se conocen a la perfección pero sobre todos destacar José Israel Gracia “Pepeís”, que a pesar de ir escayolado de un brazo realizó una autentica demostración de buen pescar y del conocimiento del río y del coto. Cerca de él, otro turolense Lucas Blasco que tras cuatro pruebas solo quedo a un solo punto. Si no surge ninguna sorpresa entre los dos se jugarán el título autonómico el próximo mes de junio en los cotos de Ansó en el río Veral en Huesca. Entre los altoaragoneses los mejores, pues están en puestos que dan acceso al Campeonato de España, Eduardo Redol y Fernando Hospital, cuarto y sexto respectivamente.

El doce se encuentra Iván Gericó con 53 puntos, el trece Eduardo Ortas igualmente con 53 puntos, el quince Miguel Sádaba con 56 puntos y en puestos de peligro pues son de descenso en estos momentos Aitor García en el diecisiete con 59 puntos, Miguel Palacio en el veinte con 67 puntos y Héctor García en el veintitrés con 79 puntos.

Salvo las dos primeras posiciones que tiene claros favoritos el resto nada esta decidido pues la diferencia de puestos es mínima y será el río Veral y sus “pintonas” las que tendrán la última palabra en una segunda fase que promete ser muy disputada y con gran dificultad por las propias truchas y escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00