Actualidad

La campaña de voluntarios de Jaca 2007 se presenta en Canfranc

Este sábado, 13 de mayo, se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Canfranc la campaña de voluntarios del Festival Olímpico de la Juventud Europea. El acto se celebrará a las 19:00 y estará dirigido también a la población de Villanúa. Aunque inicialmente se iban a celebrar presentaciones independientes en ambas localidades, finalmente se ha optado por concentrarlas en un mismo acto para incidir en la idea de unidad y cohesión del territorio que fomenta el Festival Olímpico.

El acto forma parte del calendario de presentación que se viene realizando desde el pasado mes de octubre por todo el territorio aragonés. Localidades como Sallent de Gállego o Panticosa ya han sido informadas de la campaña de voluntarios, así como numerosos colectivos, clubes deportivos, asociaciones, facultades universitarias y entidades de prácticamente toda la Comunidad Autónoma. El resultado de este intenso trabajo de captación es una cifra que se acerca a los 800 voluntarios y que supera los objetivos marcados por el Comité Organizador.

Paralelamente a esta labor de captación se están llevando a cabo diversas iniciativas en el ámbito de la participación y la formación. Los voluntarios de Jaca 2007 ya están trabajando activamente en diversas iniciativas como la que tuvo lugar este fin de semana coincidiendo con la final del Campeonato de Liga de hockey sobre hielo. Varios voluntarios entregaron información y objetos promocionales a los asistentes al encuentro disputado en la noche del sábado por el Horcona CH Jaca y el CG Puigcerdà. Además la mascota Pinwi hizo acto de presencia en los descansos para animar a los jaqueses y motivar a la afición.

Por otro lado, ha comenzado la formación a través de internet con unos resultados muy positivos. Esta formación on line se completará con actividades presenciales que se organizarán para el mes de octubre. De momento, la respuesta dada por los aragoneses está resultando altamente satisfactoria y confirma el alto grado de entusiasmo que está generando el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00