Actualidad

Los trabajadores de Porta decepcionados ante la falta de decisión sobre la reapertura de la Harinera

Los trabajadores de Porta dicen no entender la postura del Ayuntamiento y exigen que la tramitación se agilice. Consideran que el consistorio tiene que dar una respuesta inmediata sobre la reapertura, si esta es posible, y que no puede dilatar más una decisión que debería haber tomado ya. Por su parte el equipo de gobierno municipal ha dicho que no puede haber dicisión sin la documentación precisa y sin los informes que la respalden. Estos han sido ya encargados a dos gabinetes, uno de ingeniería industrial y otro urbanístico.

Los trabajadores dicen que la actual situación es insostenible para todos y que el Ayuntamiento no puede seguir dilatando en el tiempo una decisión. No creen que la empresa pueda seguir abierta más allá de un mes o mes y medio si no se produce la reapertura.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal ha explicado que ni hay decisión ni calendario para tomarla, y que lo que se decida, para que sea válido de pleno derecho, debe estar respaldado por los oportunos informes técnicos, informes que ya han sido encargados a gabinetes externos y que llevará su tiempo redactarlos.

El anuncio del grupo de gobierno era recibido con malestar por los trabajadores, presentes en las declaraciones de los miembros del grupo municipal socialista posteriores a la reunión. Reunión a la que, por cierto, esperaban los empleados hubiera asistido el Alcalde, cosa que no ha ocurrido.

Los trabajadores, de momento, no van a emprender acción alguna, más allá de la obligada espera, pero dicen que el ritmo que el consistorio está adoptando en un asunto de semejante importancia para su futuro laboral no es el que ellos querrían.

En la reunión que mantenían trabajadores y Ayuntamiento se explicaba por parte de este el estado de la fábrica. El grupo de gobierno, respaldado por los técnicos municipales, trasladaba a los empleados la falta de documentación por parte de la empresa y la necesidad de contar con informes de carácter urbanístico e industrial sobre la harinera antes de tomar una decisión sobre su reapertura o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00