Aprobada la política ambiental de las piscinas Almériz

La política ambiental de la nueva instalación ha sido aprobada por el Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes, en reunión celebrada este pasado miércoles donde además se dio el visto bueno a las tasas para el curso 2006/2007 de las actividades deportivas. Más que los precios, que varían en función de la actividad, lo que se aprobó fue la forma de financiación de los cursos con descuentos para la tercera edad o los más pequeños.

Sobre la política ambiental de las piscinas Almériz, en concreto, se asume para estas instalaciones la gestión ambiental basándola en algunos compromisos como son Implantar y mantener operativo un Sistema de Gestión Ambiental que cumpla los requisitos establecidos en la Norma Internacional UNE-EN-ISO-14001. Prevenir, reducir y eliminar cuando sea posible la afección ambiental, mediante la mejora continua de la actuación medioambiental y su evaluación periódica o conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones vigentes en medio ambiente y aplicables a nuestra organización.

Además también hay que fomentar entre proveedores de bienes o servicios, con incidencia ambiental, una correcta actuación, adoptando los compromisos establecidos en la presente política. Garantizar que la prevención medio ambiental se integre en los métodos y procedimientos de trabajo, considerando de manera continua los aspectos y riesgos medio ambientales identificados. Buscar y usar de forma eficiente los recursos naturales, materias primas y energía consumidos para la prestación de los servicios. Potenciar la accesibilidad y difusión de la Política Ambiental a los trabajadores, usuarios y ciudadanos en general, y asegurar su actualización y adecuación. Por último establecer, documentar y mantener esta política como marco para el establecimiento del Programa de Gestión Ambiental mediante los objetivos y metas correspondientes.

Comentarios