La Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo continuará el próximo curso

El director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, en la clausura del primer curso que se ha desarrollado en Sabiñánigo, desde el pasado mes de Noviembe ha manifestado a Radio Huesca Digital, que “ va a tener su continuidad, ya que tanto desde los alumnos que han participado en esta experiencia, unos doce, como desde el Ayuntamiento se esta por seguir, aunque se comenzará antes, en el mes de octubre y podrán incorporase nuevos alumnos ya que los temas serán distintos a este año”.

Ubieto ha precisado que “ el programa del temario ya se tiene cerrado y solo queda el establecer el ciclo de conferencias a realizar durante el curso”. En el caso de la localidad serrablesa como de Huesca podrán seguir la actividad las personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años ya que así lo establece el convenio de patrocinio que se tiene con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales”

Como se ha llevado a cabo en el curso que ahora ha concluido se contará con otros profesores de la Universidad de Zaragoza, para las distintas materias que se impartan. En Sabiñánigo, según ha indicado el director de la Universidad de la Experiencia, se dividió en cuatro conferencias, cursos monográficos que van desde la capacidad psicológica del ser humano para enriquecer su vida, el reciclaje, historia del deporte y la actividad física o la geología entre otros.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo mediante la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento serrablés que han contribuido con doce mil euros para su realización, con un compromiso de tres cursos que recibirán la citada cantidad.

El curso básico, en el que sólo se requiere la asistencia, es el que se realiza en la localidad serrablesa y al final de los tres años e entrega un diploma con las horas de asistencia al mismo.

Comentarios