Actualidad

Pirineos Sur finaliza sus presentaciones nacionales en el País Vasco

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha culminado la ronda de presentaciones nacionales de su XV edición con dos nuevos encuentros con la prensa en San Sebastián Bilbao. Tras la presentación del programa de actuaciones en Zaragoza y Huesca, , se han celebrado ruedas de prensa en Madrid y Barcelona, para concluir con las celebradas hoy en el País Vasco.

Con estos actos, los responsables del Festival, encabezados por la presidenta de la Comisión de Cultura de la DPH, María Antonia Brusau, y el director del certamen, Luis Calvo, han presentado las actuaciones y novedades de este año a los medios de comunicación generales y especializados de los principales puntos de procedencia de los visitantes de Pirineos Sur.

Luis Calvo ha mostrado su satisfacción por la asistencia e interés mostrados por la prensa durante esta serie de presentaciones, como muestra de la relevancia que ha adquirido Pirineos Sur en el panorama de los festivales nacionales.

En toda esta ronda de viajes, se ha resumido el programa de actuaciones, que reunirá a algunos de los artistas más significativos que han pasado por Pirineos Sur a lo largo de su historia, y se ha destacado también el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca a la continuidad de este certamen. Sin embargo, los actos de hoy ha tenido un matiz especial, ya que ha servido también para dedicar un recuerdo al periodista vasco Xavier Rekalde, colaborador con el Festival desde sus inicios y muerto en accidente de tráfico hace escasos días.

En total entre el 13 y el 29 de julio, pasarán 53 artistas por los escenarios de Pirineos Sur, en una edición en la que se espera superar los casi 50.000 espectadores del pasado año, dado que la XV edición reunirá a algunos de los artistas más emblemáticos de las ediciones anteriores, junto a su habitual apuesta por nuevos nombres.

Khaled, Manu Dibango –a quien también se le dedica una exposición-, Alpha Blondy, Ojos de Brujo o Eliades Ochoa son algunos de los músicos que actuarán entre el 13 y el 29 de julio en el auditorio de Lanuza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00