Sociedad

Encuentro de familias del medio rural en Torreciudad

Este domingo, con motivo de la festividad de San Isidro, el Santuario de Torreciudad invita a las familias de poblaciones del medio rural a celebrar el 29 Encuentro del Mundo Rural. El objetivo de la convocatoria busca renovar entre los asistentes los deseos de trabajar en la promoción y atención de las familias del campo desde un profundo sentido cristiano.

Entre los actos previstos destacan la lectura de un mensaje solicitando el desarrollo a las miles de familias que tienen en las labores del campo su medio de sostenimiento, se realizará una ofrenda de flores y frutos a Nuestra Señora de Torreciudad solicitando la paz de los hogares cristianos y la celebración de una Eucaristía. Después del almuerzo, en los alrededores del santuario, la jornada concluirá con la Bendición y rezo del Rosario con el Santísimo.

Como en ediciones anteriores, el encuentro facilita de manera espontánea los contactos entre personas y grupos que intercambian experiencias y se comunican las iniciativas que libremente adoptan para lograr unos objetivos comunes. El responsable de comunicación de este Santuario, Álvaro Vilallonga, ha indicado que, entre otros, se espera la visita de la Asociación “Virgen de la Corona” de Almudévar, y de diversos centros escolares.

Vilallonga ha explicado igualmente que se espera que en este mes se acerquen a Torreciudad distintas asociaciones de mujeres, y la Sociedad Coral “Estrella Daurada”. Además, el domingo día 21 se realizará la tradicional Romería a pie al Santuario desde Barbastro, a la que Álvaro Vilallonga ha invitado a participar a los ciudadanos de la Comarca del Somontano y las comarcas vecinas.

El responsable de comunicación de Torreciudad ha hecho, por otra parte, un balance muy positivo de dos actividades desarrolladas recientemente en este Santuario: el “VI Encuentro de los Pueblos de América”, en el que participaron en torno a 2.600 personas, y la “XXIX Peregrinación de Moteros en Duro”, procedentes de Reus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00