Actualidad

La Liga Aragonesa de Orientación 2006 regresa a Orna de Gállego

El Ayuntamiento de Caldearenas en colaboración con el área de deportes de la Comarca Alto Gállego y el Club Ibón de Orientación de Zaragoza ponen en marcha este domingo 14 de mayo la cuarta prueba puntuable para la Liga Aragonesa de Orientación a pie de la temporada. que consta de un total de 11 pruebas.

La actividad se desarrollará durante la mañana del domingo, en un paraje cercano a la localidad de Orna de Gállego, término municipal de Caldearenas, desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, hora en la que se ofrecerá una degustación de migas a los participantes.

La competición está abierta a las categorías iniciación, hombres élite, hombres 21, veteranos, hombres sub- 20 y damas 21 y damas sub-20. La orientación a pie permite la participación de personas de cualquier edad ya que dependiendo del estado de forma de cada uno la prueba se puede completar corriendo o paseando

Esta modalidad deportiva consiste en completar el recorrido marcado en el menor tiempo posible, para ello los participantes cuentan únicamente con la ayuda de una brújula y de un mapa a escala muy pequeña 1: 10.000, con una simbología específica de orientación que incluye los puntos obligatorios de paso en los que se marca la baliza correspondiente.

La dificultad de las pruebas incluidas en la Liga, es muy diferente, en el caso de Orna se desarrollará en un bosque de pinos con penetrabilidad total, lo que facilita el recorrido, pero también hay pruebas en zonas de arbusto muy frondoso con muy baja penetrabilidad.

El pasado año, este deporte llegaba por primera vez a la Comarca Alto Gállego donde 150 participantes se dieron cita en la localidad de Orna en el Campeonato de Aragón de Orientación a pie 2005, prueba puntuable para la Liga Aragonesa de Orientación de la temporada que resultó todo un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00