Cultura y sociedad

Romerías, San Isidro y Otras Noches protagonistas del fin de semana en el Somontano

La tradicional romería a Dulcis, la celebración de la vigésimo novena edición del encuentro del mundo rural en el Santuario de Torreciudad y una nueva cita con el programa “Otras Noches” son algunas de las principales actividades previstas este fin de semana en Barbastro y el Somontano.

El ayuntamiento de Santa María de Dulcis organiza este sábado la tradicional romería a la ermita de Dulcis. Como es tradicional el segundo sábado del mes de mayo los vecinos de Santa María de Dulcis junto con los de Alquézar, Radiquero, Colungo, Asque y San Pelegrín celebran una jornada de confraternización.

En Barbastro continúa la celebración programa de ocio alternativo juvenil organizado por el Consejo de la Juventud de Barbastro para las noches de los sábados y que patrocinan el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano. Entre las actividades previstas para este sábado desde las 23:00 horas en el pabellón Ángel Orús destacan la liga de baloncesto 3x3, fútbol sala, escalada, cardiobike, taller de grabación de corto, aerobithon, baile latino, break dance, sesión de cine, estampación de camisetas y taller de fotografía.

Este domingo, con motivo de la festividad de San Isidro, el Santuario de Torreciudad invita a las familias de poblaciones del medio rural a celebrar el 29 Encuentro del Mundo Rural. El objetivo de la convocatoria busca renovar entre los asistentes los deseos de trabajar en la promoción y atención de las familias del campo desde un profundo sentido cristiano.

Entre los actos previstos destacan la lectura de un mensaje solicitando el desarrollo a las miles de familias que tienen en las labores del campo su medio de sostenimiento, se realizará una ofrenda de flores y frutos a Nuestra Señora de Torreciudad, como en ediciones anteriores, el encuentro facilita de manera espontánea los contactos entre personas y grupos que intercambian experiencias y se comunican las iniciativas que libremente adoptan para lograr unos objetivos comunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00