Actualidad

Inicio de la renovación de la 1ª Fase de Ciudad Jardín

Tras la firma del Acta de Replanteo y Autorización llevada a cabo, se da inicio a la renovación del acerado en la Ciudad Jardín de Huesca, en su Fase I, que consta de las calles Sariñena y callejón de San Cristóbal. El proyecto es obra de la Arquitecto Técnico Municipal, Mª Camen Aniés. La empresa adjudicataria es Domec S.L., por un importe que asciende a 270.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de obra es de cuatro meses.

El proyecto pretende reurbanizar y acondicionar las aceras, abastecimiento de aguas y saneamientos, de la zona denominada "Ciudad Jardín", que comprenden la zona de las calles Sariñena, Monzón, Jaca, Sabiñanigo, Tamarite y Pasaje Nuestra Señora de Begoña, aunque por el momento solo se llevarán a cabo las obras de la 1ª Fase, puesto que se ha de empezar por renovar las infraestructuras del terreno para luego proceder a la mejora estética de las calles.

Con el inicio de estas obras se pretende mejorar tanto la estética como la salubridad de los pavimentos de acerado e instalaciones de saneamiento y abastecimiento de aguas afectadas por las raices del arbolado, que tanto tiempo vienen reclamando los vecinos de Ciudad Jardín.

La Ayuntamiento de Huesca, constatada la situación actual de la zona, ha decidido mejorar tanto la estética, como la salubridad de “Ciudad Jardín”, renovando el pavimento de acerado (en su mayoría en malas condiciones, con piezas rotas y baches) y las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de aguas. afectadas por las raíces de los árboles.

En concreto, la actuación Fase I. Calle Sariñena y Callejón de San Cristóbal, incluye los siguientes trabajos:

1.- Renovar el pavimento (con loseta hidráulica de acabado similar al existente) y sustituir los parterres corridos por alcorques individuales.

2.- Nueva red de abastecimiento de agua (por las aceras, ejecutando las acometidas domiciliarias hasta una arqueta colocada en la acera o en valla, frente a cada casa).

3.- Nueva red de saneamiento enterrada, con pozos de hormigón prefabricado y que modifica el trazado en C/Sariñena para unificar las tres redes existentes.

4.- Colocación de sumideros

5.- Colocación de papeleras basculantes.

Por supuesto, la renovación de las instalaciones necesita de la correspondiente apertura de zanjas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00