Aragón encabeza el ranking nacional en el cumplimiento de los cupos del Plan de Vivienda

Con un cumplimiento de objetivos del 104% en el Programa de 2005, la Comunidad Autónoma de Aragón encabeza el ranking nacional en cumplimiento de los objetivos del Plan de Vivienda, según datos manejados por el Ministerio.

 

Ministerio de Vivienda y Gobierno de Aragón conveniaron en el actual Plan de Vivienda que en 2005 la Comunidad Autónoma podría alcanzar un cupo de hasta 2.500 ayudas, cuantía que se ha superado hasta llegar a las 3.038, nivel que supone un nivel de cumplimiento de 121,5%. Quiere decirse que estas viviendas cuentan ya con las ayudas correspondientes, dirigidas a los compradores.

 

Destaca el hecho, en vivienda nueva, de que ya se hayan concedido 144 ayudas a viviendas de precio concertado, régimen que figura en el Plan de Vivienda por primera vez.

 

En el caso de ayudas para rehabilitación aislada, el cupo establecía hasta las 463 ayudas, número que se ha cubierto al cien por cien.

 

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Maite Pérez, manifestó que “el nivel de cumplimiento nos está dando la razón en cuanto a los niveles de ayudas convenidos con el Ministerio. Aunque este sea el Plan de Vivienda más ambicioso con el que jamás ha contado la Comunidad Autónoma de Aragón, con casi 36.000 actuaciones en los diversos regímenes, estoy convencida de que lo vamos a superar”.

 

En estos momentos ya estamos consumiendo fondos que tenía reservados el Ministerio en lo que denomina reserva de eficacia, es decir, ayudas que premian precisamente a las comunidades autónomas que más vivienda protegida promueven.

 

Maite Pérez añadió que estos niveles de cumplimiento se van a incrementar en el momento que avancen en la tramitación más promociones, sobre todo en Valdespartera, y que en el caso de la rehabilitación se incorporen los ARIs. De la misma forma, tenemos mucho interés en insistir en la vivienda de alquiler.

 

Destacar que el Gobierno de Aragón acaba de ceder al Ministerio de Vivienda la aplicación informática que se ha utilizado para el Registro del Vivienda Protegida de Aragón (Toc Toc), cuyo sistema el Ministerio quiere implantar en otras comunidades autónomas.

Comentarios