Actualidad

Sabor y Tradición en la Feria de Almudévar

Almudévar se convierte durante estos días en punto de encuentro comarcal. Durante cuatro días la localidad de Almudévar celebra su Feria . Comprar antigüedades , degustar pan y repostería de la provincia así como productos de “ C” de calidad y disfrutar de una exposición fotográfica son algunos de los aspectos que reúne esta feria bajo el epígrafe “ Aragón , sabor y tradición “ y que concentra a cerca de cien expositores.

La Comisión de festejos ha preparado un programa muy completo, según ha explicado su alcaldesa, con la intención de que residentes y visitantes puedan disfrutar de la feria.

La localidad de Almudévar se encuentra inmersa en estos momentos en un amplio abanico de proyectos. El Plan de equipamiento comecial, la llegada de nuevas empresas a su poligono industrial, la construcción de nuevas urbanizaciones, la modernización de explotaciones agro-ganaderas y la potenciación de algunos apartados turisticos.

ACTOS

Este sábado, tras los actos previos de la tarde de este viernes, el recinto estará abierto durante toda la jornada con un completo programa de actos, entre los que destacan juegos infantiles, tradicionales degustaciones y una demostración de elaboración de recetas tradicionales Aragonesas , a cargo de la Escuela de Hostelería y Turismo “ San Lorenzo “ de Huesca . Ya por la tarde después de la actuación de la orquesta Nueva Etapa en la plaza de España tendrá lugar a las 18.00 horas la presentación del programa “ Pon Aragón en tú mesa “ . A las 19,00 horas comenzará un Festival de jotas y a las 22,00 horas se llevará a cabo una cena-subasta de antigüedades .

Para el domingo se tiene preparado un almuerzo popular y la actuación de los Dulzaineros de Ayerbe . Durante toda la mañana se realizará un taller de Alfarería Tradicional del Alto Aragón . A las 17,00 horas se disputará un partido de fútbol de Primera Regional Preferente entre el equipo local y el Oliver . Finalmente después del concurso de tortillas y de la cata de vino se procederá a clausurar de la Feria .

La localidad continuará sus actos con San Isidro Labrador. La procesión se iniciará a las 11,30 de la mañana. Ese día actuará el grupo Baluarte Aragónes a las 20 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00