Actualidad

El Barrio de María Auxiliadora, satisfecho con la cercana inauguración de la Plaza Tarragona

La próxima semana, el miércoles día 17, la ciudadanía recuperará como espacio público la Plaza Tarragona. Es el día elegido para abrir al ciudadano toda una Plaza completamente reformada. Un proyecto que se encontraba estancado desde décadas atrás y que finalmente se ha convertido en una realidad. Ahora, los vecinos de la zona son lo que se muestran más satisfechos de que se abra por fin esa Plaza que después de mucho años, ha dejado de ser un maltrecho solar.

Desde el Barrio de María Auxiliadora, sus vecinos están muy contentos de poder inaugurar esa zona ya reformada. Jesús Lorés, ex presidente de la Asociación de Vecinos del barrio y miembro de la Junta, asegura que les hubiese gustado que hubiese más zona verde en esa remodelación, pero estás satisfechos porque se ha conseguido sacar adelante un proyecto paralizado desde décadas atrás, y que ofrece un parking y una nueva superficie comercial necesarios para los vecinos del barrio.

En la plaza se ubica un centro comercial de Mercadona, la consiguiente urbanización del resto del terreno y 200 plazas de aparcamiento público, además de 60 plazas que pertenecen al centro comercial.

El empresario que ha estado tras la operación que ha posibilitado el desbloqueo de esta asignatura pendiente de la ciudad es Antonio Bernad, quien se mostraba especialmente satisfecho, y recordaba que no hay problema irresoluble si se aplica el sentido común y la buena voluntad.

A las 11 de la mañana del próximo miércoles la plaza será inaugurada oficialmente. Ya por la tarde, el centro comercial abrirá sus puertas.

Más adelante, en Junio, se venderán las plazas de garaje. Hay 200, sin embargo hay 500 soliciudes. Bernad ha explicado que los vecinos tendrán prioridad respecto a otros solicitantes y se seguirá riguroso orden de antigüedad en la solicitud.

La Concejala de Urbanismo ha recordado la gran transformación que la zona está sufriendo y va a sufrir en el futuro. Primero fue el Polígono 24, ahora llega la Plaza Tarragona y pronto el área 3, el entorno de la subestación elécrica, constituyendo ya esta parte de la ciudad un foco de desarrollo urbanístico de primer orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00