Actualidad

Seguridad y control de alcohol a menores, premisas del Ayuntamiento para San Lorenzo 2006

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca mira ya hacia las próximas Fiestas de San Lorenzo. En algo más de tres meses la ciudad se vestirá de blanco y verde, y el consistorio ya tiene definidas sus líneas de actuación de cara a este 2006. El Ayuntamiento tiene dos premisas fundamentales: primar la seguridad en todos los espacios festivos y controlar el consumo de alcohol en menores.

Este San Lorenzo 2006 el protagonista de las Fiestas será el recinto festivo del Polígono 29. Este año no sólo irán ahí las ferias, sino que setrasladarán hasta ahí las barras de las Peñas Recreativas de la ciudad, y en ese recinto se instalará también un escenario central en el que se realizarán los conciertos gratuitos y al aire libre que hasta ahora se venían organizando en el Paseo Ramón y Cajal.

Para garantizar la seguridad, el consistorio aprobó el pasado año un decreto que regulaba la actividad ferial en Fiestas y que regirá este San Lorenzo en ese recinto.

El Ayuntamiento va a controlar de nuevo este año la instalación de barras exteriores de bares y cafeterías de la ciudad, y volverá a ser algo más duro a la hora de conceder autroizaciones para estas instalaciones en la calle.

Otro de los objetivos principales del consistorio de cara a las fiestas es conseguir el control del consumo y venta de alcohol en menores. Por ello, a través del Fiestas está cerrando la posibilidad de que en San Lorenzo, las Peñas tengan sus barras abiertas en horario de tarde-noche para los jóvenes de menos de 18 años, horario en el que no se vendería alcohol.

El espacio que supone el complejo del Polígono 29 es mayor que el de la Avenida Martínez de Velasco. Se pasa de los 3.800 metros cuadrados de este último, a los más de 5.000 que ofrece el nuevo recinto. Esto ha sido muy bien acogido por la Peñas Recreativas que verán aumentado su espacio de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00