Deportes

La SD Huesca camino de 3ª división e indignado con el colegiado

La derrota en Sabadell por 4-2 en un partido con dos caras supone que los azulgranas lo tienen prácticamente imposible para eludir el descenso y lo único que queda es agarrarse a la promoción. Tras ir 1-2 en el marcador, apareció la figura del colegiado que fue el triste protagonista de la segunda mitad. El Huesca no sólo perdió, sino que además se quedó con ocho jugadores en el césped por las expulsiones de Eizaguirre, Velasco y Negredo. También fueron expulsados Vera y Besalduch y el preparador físico Roberto Cabellud.

En total seis expulsiones que dejan al equipo con lo justo para el partido ante el Figueras en el que el Huesca intentará apurar las opciones que tiene, que cada vez son menos, de seguir en la 2ª B.

Un final de partido lamentable el que se vivió en la Nova Creu Alta y es que los catalanes aprovecharon muy bien alguna que otra decisión polémica del colegiado para darle la vuelta a un encuentro que el Huesca tenía controlado. La expedición oscense terminaba indignada con el árbitro y todas las críticas van lanzadas al colegiado Torres Clapés. El técnico Miguel Sola ha dicho que nunca había visto nada así y que "ha sido un amaño". Duras palabras en un momento muy delicado porque este resultado puede mandar al Huesca a 3ª división.

Primero fue la expulsión de Eizaguirre y luego llegó el penalti de Velasco que también vio el camino de los vestuarios. A partir de aquí ya no hubo ningún tipo de opción y al final una derrota que deja contra las cuerdas a los oscenses. Con un rosario de tarjetas que motivo que el equipo se quedará con ocho jugadores sobre el terreno de juego, además de las otras tres expulsiones del banquillo.

El partido se puso de cara en la primera mitad con el 0-2, aunque el Sabadell acortó distancias con el 1-2 al descanso. Todo iba bien hasta esa situación antes comentada y los hechos que se desencadenaron.

Además de la derrota el equipo se queda muy tocado para afrontar el próximo encuentro ante el Figueras en el Alcoraz puesto que tendrá las bajas de los expulsados, además de los lesionados Bona, Álvarez de Eulate o Ríos que también lleva varias jornadas en el dique seco. El club se ha traído el video del encuentro, aunque de poco puede valer.

Situación comprometida porque además de estar obligados a ganar los dos partidos ante el Figueras y Zaragoza B, habrá que esperar lo que hagan los rivales. Reus y Sabadell no tienen un calendario fácil puesto que el domingo que viene visitan a Levante B y Gramanet que se están jugando disputar el play-off de ascenso. El Logroñés, que tiene ahora los mismos puntos que el Huesca, visita al Osasuna B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00