Deportes

Nicolás Escartín perdió la final individual y ganó en dobles en Alicante

Alicante ha puesto el punto y final a la temporada 2005 / 2006 de los grandes premios de bádminton. Durante tres días se ha disputado en el pabellón Florida Babel el VIII Trofeo Ciudad de Alicante en el que el oscense Nicolás Escartín ha sido protagonista al llegar a la final individual que perdió con José Antonio Crespo, con el que ganó en dobles. Buena actuación de Escartín que ha demostrado estar a un buen nivel para afrontar la próxima cita en los Internacionales de España en los que también estará la jugadora del Alfa Romeo Huesca, Carolina Chan.

La participación altoaragonesa estaba formada por nueve jugadores que tuvieron distinta suerte a lo largo de la competición destacando a Javier y Alex Coronas que llegaron hasta octavos haciendo un buen torneo.

José Antonio Crespo, avalado por el título de campeón de España, hizo un excelente campeonato y, tras deshacerse de Pablo Abián en semifinales por 11-15 / 15-12 / 15-9 llegó hasta la final. Allí le esperaba Nicolás Escartín quien por su lado, derrotó a Sergio Llopis también en semifinales por 15-6 / 15- 5. En el partido definitivo, Crespo ganó alAltoaragonés. por 15-11 / 15-10.

En las pruebas de dobles no hubo ninguna sorpresa. En dobles masculino, José Antonio Crespo-Nicolás Escartín, una pareja que no se prodiga mucho en los torneos nacionales, derrotaron a los números uno del ranking nacional, los hermanos Abián por un igualado 14-17 / 15-9 / 17-15 en semifinales. En la final se midieron con Rafael Fernández e Iñigo Serrano a quienes ganaron por un cómodo 15-1 / 15-8.

En dobles femenino, el dominio de Patricia Pérez y Silvia Riera ha vuelto a quedar demostrado en Alicante. Esta vez en la final, sus rivales fueron Anabel Cháfer- Inmaculada Aparicio a quienes ganaron por 15-3 / 15-7. Sergio Llopis y Dolores Marco volvieron a vencer de nuevo en una final de un torneo nacional de bádminton. En esta ocasión vencieron a la pareja formada por Bin Xin-Rafael Fernández. La jugadora local Lucía Tavera fue la otra protagonista del fin de semana. Motivadapor jugar en casa, se deshizo de Ana Ferrer y Patricia Riera en las rondas anteriores y se midió en la final a la china Bin Xin, una de las jugadoras más sólidas de todo el circuito. Tavera venció por un cómodo 11-3 7 11-5.

Con la finalización de este torneo, los jugadores españoles han puesto sus miras al Torneo Internacional de España que se disputa en Madrid del 18 al 21 de mayo en donde van a participar más de 200 jugadores de 31 países del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00