Las Fiestas de Jaca potencian las actividades infantiles

2005062525 santa orosia.jpg

Del 23 al 29 de junio Jaca celebrará sus fiestas patronales, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Con un presupuesto de 120.000 euros, las fiestas de este año potenciarán las actividades infantiles, además de contar de nuevo con vaquillas, varios conciertos musicales y los actos tradicionales en honor a Santa Orosia, que este año se trasladan a la plaza de San Pedro.

La concejal delegada de fiestas del Ayuntamiento de Jaca, Nuria Castán, ha indicado que ha aumentado el presupuesto para las fiestas en 10.000 euros, situándose la cifra final en 120.000 euros. Nuria Castán ha destacado que “cada año se intenta innovar en las fiestas, potenciando este año las actuaciones en la calle, principalmente las dirigidas al público infantil”.

Las fiestas comenzarán el día 23 con el pregón a cargo de la peña Enta Debán, que este año celebra su 25 aniversario. Con relación a las actuaciones musicales, el día 24 actuará Huecco, el 25 Reincidentes, el 27 se celebrará el Día de las tradiciones, contando con la actuación del grupo aragonés Mallacán y el día 28 cerrarán los conciertos los grupos Los Sirex y Green Apple.

Los actos tradicionales del día de Santa Orosia, con la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, se trasladan este año a la plaza de San Pedro, con motivo de las obras del parking de la plaza Biscós. En esta plaza, según ha indicado Nuria Castán, se celebrarán también las Jornadas de folklore ó un concierto de la Banda Santa Orosia con otra banda de música.

Con relación a las peñas, este año no van a poder tener sus locales de fiestas de otros años, ya que con la nueva ley autonómica de locales y espectáculos públicos, no cumplen la normativa. El Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con las peñas, estando todavía pendiente la solución final, según ha indicado Nuria Castán, quién ha señalado que de momento la peña Estrapalucio ha decidido celebrar sus actos en su local social, mientras que la peña Enta Debán se ubicará en una carpa en el Llano de Samper y la peña Charumba todavía no ha dado respuesta a esta propuesta.

Comentarios