I Jornadas Comarcales de Internet en el Cinca Medio, con motivo del Día Internet

Con motivo del Día Mundial de Internet el 17 de mayo, la Comarca del Cinca Medio ha organizado las I Jornadas Comarcales de Internet , que se celebran los días 17, 18 y 19 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Con éstas se pretenden tratar diferentes aspectos atractivos para los usuarios de la red, como la televisión por Internet, diseño de páginas web, protección o seguridad en el entorno. Como explica el coordinador de las jornadas, Álvaro Palau, están dirigidas a personas iniciadas en Internet.

Las jornadas comienzan el miércoles 17 con la conferencia “diseño de páginas web”, a cargo de Cristina Ruiz, de Iniciativas.net. A continuación, Dionisio Sánchez, presidente de la Asociación Independiente de Periodistas Escritores y Profesionales en nuevas tecnólogicas de la comunicación (AIPEP), disertará sobre la “Televisión por Internet”. El jueves Rafael Rodellar, responsable del departamento de consultoría de la firma SEP hablará de la “Protección de equipos frente a Internet”, y el departamento de servicios profesionales de Kriterio Empresas abordará las “Soluciones a los problemas más comunes de Internet”. Isabel Barles, responsable del departamento de consultoría de e- computer cerrará las jornadas con la “Seguridad en el entorno de Internet”.

En el marco de las primeras Jornadas Comarcales de Internet se ha convocado un concurso web escolar, abierto a los alumnos de secundaria del Cinca Medio, con el que se busca fomentar el uso Internet como herramienta de búsqueda de información. Para ello, se ha colgado un cuestionario en la página web de la comarca, que deberá ser respondido por los participantes.

Los interesados en obtener más información sobre las jornadas pueden hacerlo en la web cincamedio.es. La organización entregará diplomas a los asistentes.

Comentarios