Miguel Ángel Zaborras recibe la Real Orden del Mérito Deportivo

20040717miguel angel zaborras.JPG

El oscense ha recibido la noticia con satisfacción y es que supone un reconocimiento a una larga trayectoria dedicada al deporte. Estuvo 12 años como presidente de la Federación Española de Pesca y Casting y desde el año 2001 fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, cargos desde donde siempre ayudo al deporte de la provincia de Huesca y al deporte español en general. La Real Orden del Mérito Deportivo en categoría de bronce que le ha concedido el Consejo Superior de Deportes le será entregada próximamente en un acto solemne presidido por su Majestad el Rey Juan Carlos I.

Miguel Ángel Zaborras señalaba a Radio Huesca Digital que “me ha cogido de sorpresa. Me ha llegado una credencial del Secretario de Estado para el Deporte que me informaba del ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en reconocimiento al trabajo realizado tanto en el campo deportivo como en el profesional”. El oscense mostraba su satisfacción por este galardón. “Es un premio al trabajo y viene a corroborar este trabajo que en este tiempo he entregado más al deporte y a la comunidad que a la familia”.

Miguel Ángel Zaborras Cipiain nació en Aniés el 17 de enero de 1.932. Estudió en el colegio de los Escolapios de Jaca, en el Instituto “Ramón y Cajal” de Huesca y en la Escuela de Magisterio, donde se tituló como maestro, cuya profesión comenzó a ejercer en el Colegio de San Vicente de Huesca, en la que concluiría su vida profesional como Director del centro, después de cuarenta y un años de plena y entusiasta dedicación a formar varias generaciones de oscenses.

Dentro de sus múltiples actividades relacionadas con el deporte fue directivo de la SD Huesca. Pero dentro del campo deportivo, la gran pasión de Miguel Ángel ha sido siempre la pesca. Desde su infancia practico esta actividad y fue, primero, presidente en funciones de la Federación Provincial de Pesca, entre el 16 de mayo de 1.976 y el 9 de diciembre de 1.982. En este periodo elevo al máximo la figura de la Federación Española en la provincia de Huesca, situando la Pesca Deportiva y el Casting al más alto nivel, tanto en la potenciación y creación de Clubes como en el terreno de la competición. En 1.980 es nombrado vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española, a donde llega procedente de su Club de toda la vida: la Agrupación Federada de Pescadores del Pirineo. En diciembre de 1.988 es elegido Presidente de la Federación Española de Pesca, cargo en los que es reelegido por amplia mayoría en 1.986 y en el 2.000, a cuyo responsabilidad incorpora el de miembro del Comité Olímpico Española en marzo del 2.001.

La Real Orden del Mérito Deportivo tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distingan de forma eminente en la práctica deportiva o en su dirección técnica, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona.

Comentarios