Deportes

Forcusa Huesca jugará primero en casa ante el Almoradí

El sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Balonmano ha deparado que el BM Huesca juegue primero en el Palacio de los Deportes ante lo alicantinos este sábado a partir de las 20,15 horas. La vuelta tendrá lugar el día 27 de mayo en Almoradí. Lógicamente esto obliga a conseguir un buen resultado en Huesca para ir con garantías en la vuelta de solventar la promoción.

No es lo que se hubiera deseado en el club oscense, pero ya no hay más que pensar en que el equipo afronte los dos partidos en las mejores condiciones. Para el sábado en el Palacio de los Deportes será fundamental el apoyo de la grada puesto que habrá que buscar la mayor renta de goles posibles.

El Almoradí ha sido primero de su grupo en la Primera División Nacional con 22 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Ha hecho una gran fase regular, pero no ha estado tan fino en la fase de ascenso donde no ha conseguido ningún punto y por lo tanto ha sido cuarto.

Uno de los jugadores del Forcusa Huesca, Santi González, conoce bien a este equipo puesto que se enfrentó contra él en el grupo andaluz cuando militaba esta misma temporada en el Petrer. Los conozco bien y es un equipo muy compacto. No destaca ningún jugador individualmente y está por encima el equipo".

Sobre jugar primero aquí o en Almoradí, Santi González apunta que " a mí me es indiferente porque creo que deberíamos sacar los dos partidos y tenemos una plantilla superior". También conoce el ambiente que se encontrará el Forcusa Huesca en la pista alicantina. "Llevarán más gente por jugarse el ascenso, pero es un pabellón pequeño y eso sí el público está muy encima".

El Forcusa Huesca está ilusionado, pero consciente de la dificultad que entraña disputar dos partidos a vida o muerte con todos los condicionantes que puedan darse y situaciones que pueden no estar directamente relacionadas con el potencial del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00