Deportes

Isabel Sanjuan venció en la 5ª prueba de la Liga Española de Orientación

Este fin de semana se ha celebrado la 5ª y penúltima prueba de la Liga Española de Orientación en BTT en Santa María de Corcó (Barcelona). Se desarrollaba en dos etapas: el sábado distancia larga con entre 15 y 22 controles para las categorías Senior y alguno menos para los Junior y Veteranos. El domingo la etapa era de distancia media con un recorrido más corto pero exigente igualmente.

La lluvia hizo acto de presencia el sábado ya desde la salida de los primeros corredores, lo cual unido a los fuertes desniveles de la sierra del Cabrerès convirtió la prueba en un auténtico ejercicio de resistencia. Los mapas se desdibujaban a causa de la lluvia, así que muchos corredores no pudieron completar su recorrido, llegando los primeros en categoría senior con casi 3 horas a la meta, siendo el tiempo estimado 1h 40'.

Los chicos de Peña Guara estuvieron a la altura de las circunstancias con una gran victoria de Isabel Sanjuán que hizo una carrera muy inteligente en D-Senior A. Además hay que destacar el 2º puesto de Alfredo Garzo en H-Senior B y también una buena actuación de Ángel García terminando entre los 10 primeros de H-Senior A. El cuarto componente desplazado a la prueba, José Ramón García, no pudo terminar la dantesca prueba del sábado.

Se perfila así la clasificación general de la liga con Isabel Sanjuán y Jorge García muy bien colocados en D-Senior y H-Junior respectivamente. Tanto es así que se han asegurado participar con la Selección Española en el próximo Campeonato Ibérico los días 3 y 4 de junio en Córdoba, prueba reina que completará la liga española y que es valedera también como Campeonato de España. Los corredores aragoneses ultiman ya su preparación para esta cita tan importante, con un buen test en la próxima prueba de liga aragonesa que se celebra el próximo domingo día 21 en Híjar (Teruel).

Haciendo gala de su gran espíritu montañero estos corredores aprovecharon la tarde del sábado para recorrer la vía ferrata de les Baumes Corcades, en Centelles, muy cerca de la zona de competición. La actividad de Peña Guara en orientación continúa frenética con 3 equipos que acudirán también este próximo fin de semana a la 3ª prueba de la copa de España de raids que se celebra en Riaza (Madrid), muy animados tras el 5º, 7º y 8º puestos del raid anterior en Murcia.

Por otro lado en la 4ª prueba la Liga Aragonesa de Orientación a Pie celebrada en Caldearenas este domingo pasado, el equipo de Peña Guara realizó una destacada participación. En Élite Hombres, Antonio López ganó con autoridad completando el recorrido de 25 balizas en menos de una hora. En D-21 Vanesa Bataller obtuvo un meritorio triunfo (corrió lesionada), mientras que Rocío Hurtado logró la segunda posición. En categoría D20, Belén Ciprián y su hermana Natalia coparon el podium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00