Deportes

La SD Huesca envía recurso ante el Comité de Competición

Todavía continúa la indignación por el arbitraje de Torres Clapés en el partido de Sabadell y aunque ya no se puede hacer nada por el resultado final, el objetivo de la directiva oscense es que las sanciones sean lo menos posible para poder contar con alguno de los cinco jugadores expulsados por el colegiado balear el domingo que viene ante el Figueras.

La directiva de la SD Huesca trabajó a fondo durante toda la jornada de este lunes para con el apoyo del video realizar un recurso que pueda ser atendido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El presidente Jesús Viñuales señalaba que “vamos a usar legítimamente lo que esté a nuestro alcance y que las autoridades pertinentes estimen que sea lo más leve posible, como lo creemos nosotros. Debemos recurrir y que eso no pueda llegar a efecto”.

De momento, fueron expulsados Eizaguirre, Velasco y Negredo en el campo y Vera y Besalduch en el banquillo, así como al preparador físico Roberto Cabellud. Con este panorama, más de la lesión de Lombán, Miguel Sola se ha quedado con 12 futbolistas para el partido del domingo con el Figueras puesto que tendrá las bajas de los expulsados, además de los lesionados Bona, Álvarez de Eulate o Ríos que también lleva varias jornadas en el dique seco.

De momento se ha decidido enviar un recurso ante el Comité de Competición, con el video incluido, para ver si alguno de los sancionados puede jugar el domingo y se anulan sus tarjetas, aunque parece bastante complicado. También se intentará en dicho recurso que las sanciones no sean muy graves y es que quedan dos partidos de liga.

Situación comprometida porque además de estar obligados a ganar los dos partidos ante el Figueras y Zaragoza B, habrá que esperar lo que hagan los rivales. Reus y Sabadell no tienen un calendario fácil puesto que el domingo que viene visitan a Levante B y Gramanet que se están jugando disputar el play-off de ascenso. El Logroñés, que tiene ahora los mismos puntos que el Huesca, visita al Osasuna B.

El equipo volvía a entrenar este lunes con el objetivo de preparar en las mejores condiciones posibles el partido ante el Figueras y esperar que la suerte acompañe para ganar y que se den los resultados favorables para que el equipo tengan opciones de por lo menos jugar la promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00