Más de 15.000 personas han visitado la colección Beulas-Sarrate del CDAN

Más de 15.000 personas han visitado la colección Beulas-Sarrate del Centro de Arte y Naturales de Huesca (CDAN). Casi 5.000 de ellas han sido profesionales y escolares que han conocido el museo mediante visitas guiadas. El próximo 28 de mayo el CDAN cerrará sus puertas para cambiar la exposición. Alberto Carneiro mostrará a partir del 10 de junio durante todo el verano su visión de los árboles en todos los soportes.

A los dos primeros meses de su inauguración, el CDAN ya había recibido a 6.200 visitantes. Ahora, dos meses más tarde, cuatro después desde que abriera sus puertas, el Museo de Arte y Naturaleza de Huesca ha recibido a más de 15.000 personas. La mayoría procede de distintos puntos de la Comunidad Autónoma pero también de otros lugares como Cataluña y País Vasco.

La exposición “Una geografía personal”, de la colección Beulas-Sarrate, y el interés por conocer el edificio diseñado por Rafael Moneo han sido hasta ahora los principales atractivos para atraer al público. Ahora, el reto es seguir siendo atractivo, para lo cual el museo se ha fijado como bazas fundamentales la calidad y la organización de diversas actividades pedagógicas.

Un ejemplo de ello es la exposición que sustituirá a la de Beulas-Sarrate. El prestigioso artista Alberto Carneiro mostrará alrededor de una treintena de obras en distintos soportes para expresar su visión del paisaje y de los árboles.

Paralelamente a la exposición de Carneiro, que se inaugurará el 10 de junio, se realizará un ciclo de cinco cursos dedicados monográficamente al tratamiento artístico del paisaje. Profesores de renombre internacional impartirán en Huesca distintos talleres y conferencias entre el 26 y el 30 de junio.

Además de estas y otras actividades que ocuparán la agenda veraniega del museo, el CDAN tiene previsto inaugurar el 18 de mayo el INDOC, un centro de documentación e investigación que ofrecerá fondos bibliográficos referidos a temas de arte y naturaleza cuyo objetivo es servir a los profesionales nacionales e internacionales.

Todo un lujo que dota al CDAN de un mayor prestigio entre profesionales y público en general.

Comentarios