Actualidad

Huesca se une el día de Internet

Con motivo del Día de Internet, este miércoles día 17, el Infocentro digital del Centro Cívico Santiago Escartín Otín ha preparado una serie de interesantes actividades. Este martes, se propone “Conecta en familia, trae a un familiar al Infocentro y conviértete en un cibreprofe”. Es una actividad para desarrollar a partir de los ocho años, previa inscripción, de 17 a 21 horas. Además este martes coincidiendo con las citas de los Martes Literarios habrá un encuentro con el escritor, cantante y compositor aragonés Ángel Petisme en “ Lengua de Fumo. Será en el Centro Raíces, a las 20 horas

El miércoles, día 17, es el Día de Internet. Hay una jornada de puertas abiertas del Infocentro. Se propone conocer sus instalaciones y aprender a navegar por Internet. Está destinado a personas adultas, con un horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, previa inscripción por grupos.

Ese día habrá, también, una charla sobre “La protección de los menores en Internet”, impartida por Silvia Sorli, psicóloga, experta en seguridad infantil en Internet y miembro de la asociación Protégeles. Será a las 20 horas, estando destinada a educadores, padres y madres.

El jueves habrá un taller práctico titulado “Aprende a diseñar un blog”, a cargo de Javier Torres. Esta propuesta es para edades a partir de los 13 años, a las 20 horas, previa inscripción.

El viernes, día 19, habrá otro taller práctico, en este caso titulado “Aprende todo sobre las redes P2P. Descarga de ficheros en Internet”. Estará dirigido por Pilar Martín. Esta propuesta es para edades a partir de los 13 años, a las 20 horas, previa inscripción.

A lo largo de toda esta semana, excepto el miércoles, habrá sesiones formativas para escolares denominadas “Navegar seguro en Internet”. Serán de l0 a 12 horas y de 15 a 17 horas, en grupos escolares, a partir de 3° de Educación Primaria, previa inscripción. Todas las actividades son en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

LUENGA DE FUMO

Dentro del programa Luenga de Fumo 2006, y coincidiendo con las citas de los Martes Literarios, habrá un encuentro con el escritor, cantante y compositor aragonés Ángel Petisme. Será en el Centro Raíces, a las 20 horas.

Luenga de Fumo desarrolla este año su segunda edición y constituye una programación cultural que organiza el Consello d´a Fabla Aragonesa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, y que pretende difundir la cultura en aragonés a través de diversas actividades como cine, música, teatro o conferencias, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00